viernes 16 de febrero 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Bronca e incertidumbre

En San Juan hay 115 socios habilitados para votar en la Bombonera

En el padrón figuran 500 socios sanjuaninos, pero menos de la mitad está autorizado a votar. Hoy se define la fecha de los comicios. "El más perjudicado es el socio del interior", expresaron desde la peña local.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Las dos agrupaciones que buscan la presidencia de Boca, una representada por Juan Román Riquelme y otra por la fórmula Ibarra-Macri, tendrán una mediación en la Justicia para decidir qué día se vota. Por ahora se habla de que las diferencias entre ambos sectores son abismales y muy alejadas de cualquier punto de encuentro, y que hay pocas esperanzas de que el próximo domingo puedan celebrarse las elecciones programadas. Esta situación mantiene en vilo a los socios sanjuaninos, quienes enfrentan esta disputa futbolera con bronca y dudas.

En San Juan hay un total de 500 socios activos y adherentes (todos ellos figuran en el padrón oficial de Boca). Sin embargo, sólo 115 cumplen con la antigüedad -es decir, que pagan su cuota desde antes de noviembre de 2021- y están autorizados a votar. Aunque se trata de un número importante, apenas la mitad se había organizado para viajar este fin de semana para elegir al presidente que estará al frente del club por los próximos cuatro años.

"Todos los socios pueden ir a votar, los que cumplan con la antigüedad, pero solo el 50% nos confirmó su participación. Estamos hablando de casi 58 sanjuaninos que irán a votar. Ahora estamos a la expectativa de lo que suceda. Esta situación realmente perjudica al socio del interior. Nosotros ya habíamos buscado transporte y los socios hasta habían pedido licencia laboral para estar presente. Ahora no sabemos cuándo se vota, estamos a la expectativa, con una incertidumbre terrible", comentó Romina González, presidenta de la Peña Boca Pasión Sanjuanina.

Si bien desde la única peña oficial del Xeneize en San Juan señalaron que se mantienen neutrales en la disputa Riquelme-Macri, priorizando el voto del socio, sin importar el candidato, expresaron su descontento por cómo se están manejando la oposición y el oficialismo.

"Las elecciones no deberían personificarse en Macri ni en Riquelme; eso no debería pasar. No se respeta la institucionalidad del club. El club tiene un estatuto y los comicios deben realizarse los primeros 15 días de diciembre. A partir del 10 de octubre se debería depurar el padrón y la denuncia aparece días antes de los comicios. Con todo el dolor del hincha han politizado esta elección. No se está pensando en el socio con este tire y afloje. Nos están perjudicando", expresó Romina.

De todas maneras, la representante de Boca Pasión Sanjuanina señaló que: "Espero que la gestión que venga haga las cosas de la mejor manera. Lo que sí puedo decir es que nosotros sí queremos votar el domingo".

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Todo listo para la Copa Intercontinental de Hockey sobre Patines

Las Más Leídas

Realizaron tareas de limpieza en la zona de la Quebrada de Zonda, en Rivadavia.
Femicidio en Angaco: atacó a puntazos a su expareja adentro del cementerio y escapó
Tras el femicidio en Angaco, el dolor y el crudo relato de las hijas de la víctima
Los niños ya no juegan en la plazoleta del barrio El Molle, en Rawson, esa es la zona central en la que se desarrollan las peleas de las dos bandas del lugar.
Se viene el fin de semana más largo del año en Argentina.

Te Puede Interesar