viernes 16 de febrero 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Libertad

El sanjuanino que lleva el patinaje callejero en las venas

Emir se la pasa recorriendo la provincia sobre las ruedas de sus pies. Estilo libre, saltando barandas y haciendo de su cuerpo un deporte extremo. El sueño latente de llegar a los mejores lugares y ponerse la de la Selección Argentina.

Por Antonella Letizia

Dosis de libertad. Se llama Emir Moreno, tiene 23 años y desde muy chiquito sabe que este deporte es el suyo. Un pedido especial de Reyes y un amor inseparable con los rollers. Cable a tierra, pasión y mucho raspones. Esos dolores dulces en las caídas, pero de mucho festejo en el logro de un nuevo freestyle. Con el patinaje callejero en las venas.

Sin título.jpg

Esta pasión por los patines arrancó cuando él sólo era un niño: "Esto empezó por hacer un hobby, con la que en ese entonces era mí hermanastra queríamos andar en rollers y recuerdo que en 2010, el día de los reyes magos, me regalaron mis primeros patines, y de ahí no paré", le contó Emir a Tiempo de San Juan.

Sin título.jpg

"Fue muy fácil encantarme con este deporte, porque al andar sentís libertad, y la verdad que siento que de esta manera mí cuerpo se puede expresar libremente, además de muchos beneficios que tiene patinar", aseguró el sanjuanino del rollers aggressive.

En esto siempre aprendes algo nuevo sobre las ruedas, es increíble como el cuerpo se va adaptando a los diferentes saltos y posturas al patinar En esto siempre aprendes algo nuevo sobre las ruedas, es increíble como el cuerpo se va adaptando a los diferentes saltos y posturas al patinar

Emir sale todos los días a entrenar y afirma que tiene entre cejas un objetivo bien marcado. Él se caracteriza por la rama del rollers aggressive y siempre es un nuevo desafío: "Es un poco agresivo, se basa en saltos, giros (de muchos tipos) de muchos grinds, que es básicamente deslizarse por todo lugar que se pueda".

Sin título.jpg

El patinador callejero es de los nuestros y apuesta fuerte a llegar algún día a la Selección Argentina.

"Quiero llegar a la Selección Argentina de roller freestyle, seguir compitiendo para mejorar y aprender de muchos bladers y bladies de todo el país. Y obvio me encantaría viajar y patinar, conocer muchos skateparks de todo el mundo", relató Emir Moreno, que tiene como bandera el patinaje callejero.

Sin título.jpg

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Todo listo para la Copa Intercontinental de Hockey sobre Patines

Las Más Leídas

Realizaron tareas de limpieza en la zona de la Quebrada de Zonda, en Rivadavia.
Femicidio en Angaco: atacó a puntazos a su expareja adentro del cementerio y escapó
Tras el femicidio en Angaco, el dolor y el crudo relato de las hijas de la víctima
Los niños ya no juegan en la plazoleta del barrio El Molle, en Rawson, esa es la zona central en la que se desarrollan las peleas de las dos bandas del lugar.
Se viene el fin de semana más largo del año en Argentina.

Te Puede Interesar