El argentino si por algo se caracteriza es por su pasión. Y es el fútbol uno de los lugares donde más se la ve. El amor por un club y los colores de la camiseta siempre pueden con todo, pero a veces hay un límite. Ese límite cuando los resultados no se dan y ya no se sabe cómo salir.
Si bien es uno de los clubes más ganadores del país Boca Juniors los escándalos están a la orden del día si las cosas no se dan. Suele a veces hacerse mención a los Xeneizes como un “cabaret” ya que no suele haber discreción en situaciones que deberían resolverse internamente.
Y en la noche de ayer nuevamente fueron noticia. Sin opacar el excelente rendimiento de Instituto, el plantel de Hugo Ibarra cayó por segunda vez consecutiva. Los cordobeses dieron la sorpresa por la octava fecha de la Liga Profesional de Fútbol de Argentina (LPFA) logrando ganar en La Boca después de 37 años y, además, rompieron la racha de 14 partidos invictos siendo locales los de “Casa Amarilla”.
Si bien fue la noticia de la jornada, al igual que el agónico triunfo de Gimnasia y Esgrima de La Plata en su clásico, la noche de domingo tuvo una imagen que trajo mucho de qué hablar. Y es que el vicepresidente de Boca, Juan Román Riquelme, mostró su descontento cuando “La Gloria” marcó su tercer tanto apenas se inició el segundo tiempo.
El ex jugador, con su tradicional mate en mano, abandonó su palco mientras los cordobeses festejaban y “Chiquito” Romero se lamentaba por el error cometido. La televisión no tuvo piedad y claramente repitió la imagen en busca de respuestas ante el dirigente que salió de escena.
A dónde fue Riquelme
A otro palco. Sí, el vicepresidente se cambió a otros sector de la cancha tal vez en busca de un toque de suerte para suerte cual cabulero. O no. O simplemente para seguir más de cerca los últimos finales.
Cuando las cámaras mostraron que Riquelme sí seguía en la cancha varios hinchas lo hicieron saber en sus redes sociales como así las sin fin de cargas de sus clásicos rivales. Se fue con su hermano Cristian y el entrenador de la Reserva, Mariano Herrón. Finalmente, y alegría de algún que otro dirigente, se quedó hasta el final y mirando los minutos electrizantes de un Boca que no pudo igualar.
¿Se habrá ido por cábala o porque realmente sabe que las cosas no van bien? Si bien no sabremos con certeza fue un llamado de atención ya que, bien todos saben, es quien más mueve los hilos en la institución.
No es la primera vez
Que Juan Román Riquelme es por este tipo de noticias ya que suele demostrar todos sus estados de ánimo vaya donde vaya. Si bien para algunos es un alguien un poco apático, para muchos es uno de los pocos jugadores (y ahora dirigente) que nunca se calla nada.
Va al frente, se hace sentir su voz y si hay que poner las “cosas” sobre la mesa lo hace. Y es por eso que ya hay antecedente de otro tipo de situaciones donde el ídolo de Boca ha sido protagonista.
Ya sea en declaraciones o en poner en evidencia cuestiones donde se han querido tapar es él quien levanta la mano a la hora de hacer cambios. Y no es para menos. Según informaron varios medios Ibarra hoy mandó a llamar a los jugadores para seguir su entrenamiento y los pasillos de La Bombonera arden. Faltan resultados y tienen que ser rápidos. Porque el que abandona no tiene premio. Nunca.