El final de Boca Juniors contra Unión de Santa Fe terminó en escándalo. Los equipos estaban igualados en uno, hasta que Yael Falcón Pérez, en la última jugada, marcó penal para el Tatengue. Después de repetir el penal, por la posición de Javier García, el delantero de Unión, Franco Troyansky aprovechó la segunda oportunidad. En el festejo, el ex San Lorenzo, le gritó el gol a los hinchas y luego se sacó la camiseta para mostrarselas. A partir de ahí, todo se redujo a empujones, insultos y corridas que terminaron con el jugador peruano, Carlos Zambrano, expulsado. Mientras tanto, Benedetto rivalizaba con la terna arbitral.
Sumado al festejo de Troyansky, Boca estaba dejando pasar la oportunidad de treparse a la cima de la tabla de posiciones. Fue tal el fastidio de los jugadores de Boca que el festejo del jugador de Unión fue la gota que rebalsó el vaso. Ante las polémicas decisiones del árbitro, Darío Benedetto explotó:"Cuánto te dieron". Mientras acusaba al cuarto árbitro, la hinchada cantaba: "Tomala vos, dámela a mí, vamos a matar un referí". A lo que el nueve de Boca, en un acto de ebullición total, disparó contra la terna arbitral:"Escucha, les están cantando a ustedes".
La A.F.A podría castigar a Boca y/o a Benedetto. No sería la primera sanción al Xeneize, ya que por Copa Libertadores del 2021 frente al Timao, algunos de sus jugadores y dirigentes fueron sancionados. Luego, por la edición internacional de este año, tanto contra Deportivo Cali como contraCorinthians, el conjunto presidido por Jorge Amor Ameal, recibió sanciones en ambos casos.
El martes a las 21:30 hs, Boca Juniors enfrentará a Corinthians por los octavos de final de la Copa Libertadores. No hubo lesionados en el cotejo frente a Unión, por ende, Sebastián Battaglia contará con los mismos jugadores, incluyendo y Villa, quien recibió el ok por parte de la Justicia para poder salir del país.
https://twitter.com/SC_ESPN/status/1540529146044026880