Antes de partir de San Juan, tras la eliminación frente a Nigeria, la Selección Argentina Sub 20 tuvo un enorme gesto para con la familia de Lucio Lahora. Se trata del joven que falleció en julio de 2019 después de ser violentamente embestido por un automovilista, cuando salía de entrenar.
Según las fotos que la propia familia compartió en redes, los pibes de la albiceleste posaron con una bandera en la que aparece la imagen de Lucio y una frase conmemorativa: "Prohibido olvidar". También lo hizo Javier Mascherano, quien fue fotografíado con un retrato del joven fallecido.
Lucio jugaba al futsal en el equipo Barrio CGT Rawson, pero la noche de la tragedia se había ido a entrenar a Chimbas con el club Villa Porres, invitado por el novio de una prima suya que buscaba convencerlo para que cambiara de camiseta. Al salir, nunca imaginó que iba a encontrar la trágica muerte cuando en su bicicleta todo terreno R26 intentaba llegar a su casa en el 1324 (E) de la calle Saturnino Sarassa, en Capital, donde vivía con sus padres y sus 3 hermanos más chicos.
Lucio fue atropellado por atrás por un Volkswagen Vento, que era conducido por Matías González Muga (21). Los vecinos llamaron al 911 y emergencias llegó al lugar, pero era tarde, Lucio ya había fallecido.
El conductor del vehículo, González Muga, quedó detenido y después de un año, el juez del Primer Juzgado Correccional lo procesó por homicidio culposo. El abogado de la familia de Lucio, el doctor Marcelo Arancibia, explicó que a González Muga no se le encontró ningún agravante. Pero con la pericia se verificó que iba muy rápido, más de lo permitido en esa zona (40km/h).