Después de la tormenta, siempre sale el sol. Tras un regreso frustrado a San Martín y un fugaz paso, con pocas luces, por Sportivo Desamparados, Lucas Salas logró destaparse en el fútbol italiano. El talentoso volante de 28 años viene de lograr el ascenso a la Serie D con el "Rotondo Calcio", equipo al que arribó en el semestre pasado y se convirtió en toda una figura.
Su equipo se impuso ante el Montescaglioso y a falta de tres fechas para el final, se consagró campeón del torneo Lucan Excellence entre más de 150 equipos participantes. De esta manera concretó el objetivo máximo para la institución de la provincia de Potenza, que fue el ascenso a la cuarta categoría del fútbol italiano.
https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCqAoHAUoOKY%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAADmZBU2CgoWWLVCltt8jOIy9puaOv1bSfKb9WWMCAXtUjZBpr0UJyr0rFIQpeXTE280xApmVB4VAoRTNkqeHqYPW2J4KZBon04s9vrxjMFBwkeUk6QMIGgacd4xXI3WZAH6XuGCiB9as7k9cWXYqy5iZAsMeiAZDZD
Salas fue figura del Rotonda, respaldado siempre por el entrenador Daniele De Marco. El sanjuanino aportó lo suyo para que el equipo, con importante presencia argentina, se convierta en dominador absoluto de toda la temporada, recuperando así el campeonato interregional.
La Serie D es la más importante competición no profesional de Italia y representa el cuarto nivel del fútbol italiano.