domingo 19 de mayo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Objetivo logrado

El caucetero que enamoró al Bicho de la Paternal y ya tuvo su debut en Primera

Mateo hizo cantera en Argentinos Juniors y después de tanto, el esfuerzo dio sus frutos. Con 20 años pudo debutar y se metió entre los siete futbolistas sanjuaninos más jóvenes en hacer su presentación en la máxima categoría.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Nuestro. De pura cepa. Mateo Díaz es caucetero y este jueves por la noche pudo cumplir su sueño de debutar en la Primera de Argentinos Juniors, el equipo que lo formó y lo puso entre su lista de convocados. Delantero prometedor y uno de los siete futbolistas sanjuaninos más jóvenes en hacer su presentación en la máxima categoría.

Tiene 20 años y es oriundo del departamento del Este del Gran San Juan. Mateo hizo inferiores en el Bicho de la Paternal con la categoría 2003. Su formación y su buen desempeño individual lo fueron llevando, hasta que por fin pudo debutar en Primera División. La presentación fue este jueves, cuando Argentinos enfrentó a Talleres en el Kempes. El sanjuanino ingresó desde el banco a los 25 minutos del complemento y se convirtió en un jugador más de los nuestros que debuta tan joven.

Díaz empezó a forzar su chapa de a poco y fue pateando tableros. La Reserva fue la prueba de fuego para que le sirva de vidriera y que el equipo de Pablo Guede se enamore y lo convoque a la pretemporada para la Copa de la Liga. Finalmente terminó siendo y el sanjuanino firmó su primer contrato profesional con el club que vio pasar a Diego Armando Maradona y Juan Román Riquelme.

Con este debut, el delantero es uno más de los siete futbolistas sanjuaninos más jóvenes en hacer su presentación en la máxima categoría. Junto a él está Francisco Álvarez debutó con 17 años, Lucas Salas con 18 al igual que Sergio Aguilar; Luis Gómez lo hizo con 19 años y Jonathan Tejada con 20, todos estos surgidos de la cantera de San Martín.

ASÍ JUEGA EL SANJUANINO MATEO DÍAZ

Embed - MATEO AGUSTÍN DÍAZ CHAVES

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
river goleo a belgrano en el monumental

Las Más Leídas

Valle Fértil, por su belleza y por ser sede de Ischigualasto, atrae inversiones hoteleras.
Encontraron un auto volcado y destrozado, y a su conductor, inconsciente sobre un montículo de tierra
Cuando tejer te salva la vida: Teresa Díaz, la calingastina que encontró en la lana un refugio
Quién fue Olga Aubone, el alma de un colegio de Santa Lucía que llevará su nombre
El padre Orlando Sánchez contó su experiencia con la Virgen durante un grave accidente del que salió ileso. Foto: Actualidad Jachallera.

Te Puede Interesar