sábado 21 de enero 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Circuito ATP

Diego Schwartzman sufrió un prematuro adiós en el Abierto de Australia

El tenista argentino cayó por 6-1, 6-4 y 6-4 ante el 67° del mundo y quedó fuera del primer Grand Slam de la temporada

Por Redacción Tiempo de San Juan

Al igual que la temporada pasada, el tenista argentino Diego Schwartzman tuvo un Abierto de Australia para el olvido al ser eliminado de manera prematura en la segunda ronda del primer Grand Slam del año. Su verdugo en esta instancia fue el estadounidense J. J. Wolf (número 67° del planeta) por 6-1, 6-4 y 6-4 en una hora y 43 minutos de juego en la cancha 3 del Melbourne Park

El Peque, 26 del mundo, venía de cortar una racha negativa al obtener su primera victoria en el 2023 al imponerse en su estreno en el torneo contra el ucraniano Oleksii Krutykh (6-4, 6-7, 6-3 y 7-6). Sin embargo, nuevamente no pudo hilvanar dos alegrías de manera consecutiva, algo que no logra desde su participación en el último US Open.

De esta manera concluyó la novena participación del albiceleste en Melbourne, donde los octavos de final en 2018 y 2020 fueron sus mejores actuaciones.

Con esta derrota solamente queda un tenista argentino en el cuadro de singles del Abierto de Australia: Francisco Cerúndolo, que en tercera ronda chocará contra el canadiense Félix Auger-Aliassime (6°). Anteriormente fueron eliminados Sebastián Baez (primera ronda ante el australiano Jason Kubler), Federico Coria (primera ronda ante el húngaro Márton Fucsovics), Tomás Etcheverry (segunda ronda ante el italiano Jannik Sinner), Guido Pella (primera ronda ante Francisco Cerúndolo), Facundo Bagnis (primera ronda ante el británico Daniels Evans), Pedro Cachín (primera ronda ante el español Pablo Carreño).

Schwartzman, que desistió de participar en la United Cup de equipos mixtos y tampoco de la Copa Davis (el 4 y 5 de febrero Argentina se medirá ante Finlandia en Espoo), ahora pondrá sus energías en la gira sudamericana del próximo mes, donde defenderá varios puntos al ser finalista de los pasados torneos de Río de Janeiro y Córdoba y semifinalista del Argentina Open.

Vale destacar que el Peque arrastraba una dolencia que sufrió en el torneo de Auckland y que venía sufriendo en los últimos duelos. Solamente pudo ganar uno de sus últimos diez juegos, algo que deberá modificar para mantenerse en la parte alta del ranking diseñado por la ATP.

FUENTE: Infobae

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
vuelta a san juan: el monstruo por dentro

Las Más Leídas

Por primera vez en casi dos años, el local donde funcionaba Falabella abrió sus puertas
Tragedia en el centro sanjuanino: caminaba con su hijo, se descompensó y llegó muerto al hospital
El auto en el que se desplazada Pinardi junto a otras cuatro personas quedó destruido.
Fue víctima de un arrebato, escrachó al ladrón en las redes y  logró identificarlo
Los chicos empezarán el ciclo lectivo 2023 el 1 de marzo según lo anunciado por el Ministerio de Educación.

Te Puede Interesar