Un escándalo sin precedentes ocurrió en el partido que inició la acción de los Juegos Olímpicos de París 2024, donde Argentina terminó perdiendo por 2-1 contra Marruecos después de un tiempo adicional de 16 minutos, más de una hora y media de suspensión y una revisión del VAR que invalidó el empate albiceleste marcado por Cristian Medina.
La selección argentina había logrado el empate 2-2 por un cabezazo de Cristian Medina cuando se jugaban algunos segundos más allá de los 15 minutos que adicionó el árbitro Glenn Nyberg. El festejo de los albicelestes derivó en una invasión de campo y la finalización apresurada del duelo.
La incertidumbre se mantuvo durante más de 50 minutos, donde el sitio oficial de los Juegos Olímpicos planteaba que el evento estaba interrumpido y aclaraba: “VAR - Revisando un posible fuera de juego antes del gol”. Tras un extenso suspenso, la actualización del sitio sacaba la revisión del VAR de su línea de acciones y anunciaba el final del duelo, más allá que minutos más tarde retomó su estado “interrumpido”.
Mientras no aparecían respuestas sobre el tema, los jugadores de Marruecos y Argentina saltaron al campo de juego 1 hora y 40 minutos después de que Medina anotara el gol para empezar a calentar. ¿El motivo? Minutos antes habían mostrado en la transmisión oficial que el VAR detectó que el defensor argentino Bruno Amione estaba en posición adelantada cuando impacta el cabezazo previo al tanto de Medina que significaría el 2-2.
Finalmente el gol albiceleste fue revocado y tras tres minutos más de juego Argentina terminó derrotada por 2-1 contra Marruecos.