En medio de un clima de tensión electoral, con Roquiño Mallea que aún no confirmó si se presenta o no en las próximas elecciones y un candidato rival que va con todo para sucederlo, los hinchas lechuzos estallaron contra la actual dirigencia del Atlético de la Juventud Alianza. El desencadenante fue la decisión de ceder sus instalaciones a Sportivo Desamparados para que sea local el próximo domingo ante Villa Mitre.
Lo que se sabe es que el equipo puyutano utilizará el Estadio del Centenario a partir del jueves para los entrenamientos y el domingo, para el encuentro correspondiente a la Fecha 22 del Torneo Federal A. Los dirigidos por Ricardo Dillon venían jugando en el Estadio del Bicentenario, como consecuencia de las obras que se están llevando a cabo en el Serpentario. Sin embargo, a raíz de la visita de Los Pumas al Gigante de Pocito, tuvieron que buscar otra alternativa tanto para las prácticas como para los partidos.
Lo cierto es que, tras confirmarse la localía del Víbora en cancha de Alianza, los hinchas lechuzos pusieron el grito en el cielo. El enojo empezó a través de las redes sociales, donde incluso varios padres expresaron su descontento con la situación ya que aducen que los chicos de inferiores entrenan en la plazoleta que está detrás de la Terminal, porque no pueden utilizar las instalaciones del club, por las que pagan una cuota mensual de 1.800 pesos.
"Yo soy mamá de una niña que entrena en el club. Hay que rogarles que les prendan la luz, deben alumbrarse con los teléfonos, yendo a jugar a un camping de Chimbas. Nunca juegan de local ¿y ahora se alquila la cancha a otro club?. Hay que ponerse firme, porque cuando hablé y dije cómo eran las cosas me dijeron ´si no le gusta, se puede ir´", expresó una mamá a través de redes.
cee44f42-c5d2-4722-bde1-79417c3347e7.jpg
Se desconoce si hubo un alquiler, es decir, dinero de por medio, o fue una "prestación" por parte de Alianza para con Desamparados. Tiempo de San Juan consultó esto a Juan Valiente, quien dirige la Liga Sanjuanina de Fútbol y también Desamparados, pero no hubo respuestas.
La novela continuará...