La Selección Argentina de hockey sobre patines vapuleó 8-0 a Chile en los cuartos de final y con este triunfo sacó pasaje a la siguiente instancia de los World Skate Games. En los papeles la historia era una cosa, pero en la cancha se ven 'los trapos': la Albiceleste mostró carácter, experiencia y el por qué es la reina de la corona en la última edición del Mundial. El Pala Igor celebró el triunfazo de Las Águilas. Este viernes la semi será ante el poderoso España.
Después del cachetazo ante Portugal, Argentina dio vuelta rápido la página. Chile era su duelo de turno por los cuartos de final y el que perdía quedaba afuera del cuadro. Se puso a tono con la instancia y con la basta experiencia y las nuevas del plantel, le hizo frente al momento para golpear a las trasandinas. Felamini abrió el marcador en el arranque a través de un penal y a los pocos minutos la gran Luchi Agudo amplió la ventaja con un golazo.
Las hermanas Fernández también hicieron lo suyo y la historia ya empezaba a ser otra. El plantel argentino dominaba y el resto de los goles llegaron solos ante un Chile que se vio golpeado y sin reacción.
Fue un 8-0 final en el Pala Igor. Tribunas albicelestes y colmadas de familiares, así se tiñó el pasaje de Las Águilas a la semifinal del Mundial de Novara. Otra vez son protagonistas y no se darán por vencidas hasta conquistar el oro en tierra italiana. España, el próximo y duro rival.