viernes 16 de febrero 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Desamparados

De la popular ¿al sillón grande?: quién es Tato, el elegido de los hinchas puyutanos

En medio de una crisis deportiva e institucional, un grupo de socios lo pide para presidente. Actualmente dirige la unión vecinal del Barrio Aramburu y no le escapa a la propuesta de presidir el club de sus amores.

Por Carla Acosta

Se llama Augusto Pérez Garro, pero en el mundo Desamparados todos lo conocen como "Tato". Puyutano desde la cuna, con un abuelo socio fundador de la institución, es uno de los hinchas más conocidos del Barrio Patricias Sanjuaninas y sus alrededores. Integró la hinchada y pasó muchos años en la popular este, hasta que se volcó al ámbito dirigencial: actualmente preside la unión vecinal del Barrio Aramburu y es el apuntado por un grupo de socios para nuevo presidente de la gloriosa institución sanjuanina.

Su nombre empezó a sonar fuertemente en redes sociales y grupos de WhatsApp. "Tato Pérez presidente", dice la imagen con los colores y escudo puyutano que comenzó a viralizarse en las últimas horas. Si bien el propio protagonista se desligó de la publicación, en diálogo con Tiempo de San Juan reconoció sus intenciones de poder llegar al sillón grande de Sportivo Desamparados en algún momento. Pero explicó que ahora es complicado por la situación deportiva e institucional que atraviesa el club, pero no descartó armar una lista a futuro.

"Francamente esta movida me ha sorprendido. También me honra, porque que el mundo Desamparados confíe en mí, en mi nombre, es algo valioso. Me han llamado hinchas, jugadores, exjugadores. Pero lanzarme oficialmente no ha sucedido ni va a suceder. En todo caso tendría que tener una comisión armada, algo visto, y ahora no lo tengo. Sí hay mucha gente de valor que se me atraviesa por la cabeza", expresó de antemano el protagonista.

Pérez Garro admitió sus ganas de dirigir los destinos de Sportivo, pero insistió una y otra vez que hoy la situación deportiva e institucional que atraviesa el club no es la mejor. Además, señaló que como segunda "traba" su posición económica. " Afectivamente Desamparados es muy importante, es un bien de familia. Y largarse de arrebatado, es poco respetuoso para el club. Yo no soy una persona acaudalada y lo que siempre ha necesitado el club es alguien que ponga plata. Y yo no la tengo y menos en esta situación", remarcó.

Pero se mostró abierto a propuestas. Tato, como lo conocen en Puyuta, señaló que el club se puede levantar con el apoyo de una comisión amplia y no con 12 dirigentes. "El hincha, que habla con el corazón, siempre va a querer un cambio para bien. Y hay que organizarse para que los cambios sean para bien, para que haya un cambio de paradigma y participación amplia, que no dependamos de uno que venga a poner el dinero. Hay que buscar una propuesta superadora y no creo en eso de ´que se vayan todos´, creo en sumar".

Pérez Garro dirige desde hace doce años la unión vecinal del Barrio Aramburu y si bien es un club deportivo de barrio, lejos de lo profesional de Sportivo Desamparados, sueña en un futuro poder replicar el proyecto con el que se inició en la dirigencia deportiva. "En la unión vecinal crecimos en infraestructura y en lo deportivo, y por qué no hacerlo también en Desamparados. Pero eso no alcanza. Para llegar a Desamparados hay que tener experiencia suficiente, sobre todo honestidad y ganas de trabajar".

Por ahora no hay siquiera fecha probable para los próximos comicios. Si bien el mandato de Juan Valiente ya culminó, el también presidente de la Liga Sanjuanina de Fútbol pidió una prórroga para continuar en el cargo hasta finalizar los trabajos en el campo de juego. La obra, a más de seis meses de su inicio, todavía no ha concluido y todo es incertidumbre.

"El error más grande fue separar al club de la gente, que funcione por otro lado. Y el socio es el dueño. Las comisiones simplemente son administradora de un patrimonio que es de todo", señaló el candidato de los hinchas puyutanos.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Todo listo para la Copa Intercontinental de Hockey sobre Patines

Las Más Leídas

Realizaron tareas de limpieza en la zona de la Quebrada de Zonda, en Rivadavia.
Femicidio en Angaco: atacó a puntazos a su expareja adentro del cementerio y escapó
Tras el femicidio en Angaco, el dolor y el crudo relato de las hijas de la víctima
Los niños ya no juegan en la plazoleta del barrio El Molle, en Rawson, esa es la zona central en la que se desarrollan las peleas de las dos bandas del lugar.
Se viene el fin de semana más largo del año en Argentina.

Te Puede Interesar