sábado 18 de junio 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Domingo soñado

De Chimbas a Primera: Leandro Espejo metió debut y victoria con Talleres de Córdoba

El futbolista sanjuanino debutó oficial en la máxima división del fútbol argentino. Fue ante Sarmiento de Junín, en el inicio del torneo de la Liga Profesional.

5 de junio de 2022 - 19:09

De jugar en 2021 el Torneo Federal A a debutar este año en la Primera División del fútbol argentino. Eso es lo que le ocurrió al sanjuanino Leandro Espejo en apenas un puñado de meses. Es que este domingo el futbolista oriundo de Chimbas, formado en las inferiores del Sportivo Peñarol, hizo su primera presentación en la máxima categoría con Talleres de Córdoba.

El delantero ingresó sobre el final del partido con Sarmiento De Junín, en el marco del inicio del torneo de la Liga Profesional. Espejo entró en lugar de Gastón Benítez y se ubicó de volante derecho para que Julián Malatini, quien también había ingreso en el complemento, se posicionara como lateral derecho.

Fue sin dudas un domingo soñado para el joven de 20 años ya que no sólo cumplió "el sueño del pibe", sino que además la "T" sumó un triunfazo en el estadio Mario Kempes (goles de Federico Girotti y Enzo Díaz) y se posicionó arriba en el inicio del campeonato.

Cabe destacar que Espejo llegó a Talleres en noviembre del 2021, después de una espectacular temporada en el Federal A con Peñarol, el club que lo vio nacer futbolísticamente. En la tercera categoría fue goleador de su equipo con 10 tantos en 25 partidos. Además, fue partícipe de la clasificación del equipo cuyano a la Copa Argentina.

En sus primeros meses en el equipo cordobés se adaptó rápidamente al equipo de la Reserva, siendo protagonista en varios partidos. Este viernes el entrenador Pedro Caixinha lo citó para concentrar con el plantel de Primera y este domingo le dio la chance de sumar sus primeros minutos en la máxima división.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Policías trabajando en el procedimiento narco taxi
Escándalo con Tini Stoessel en Mendoza: las fans están muy enojadas
Le robaron equipamiento valuado en dólares a un cirujano sanjuanino
Recuperan dos autos de alta gama robados: estaban a la venta en una concesionaria
La tragedia en 9 de Julio pudo ser peor: la víctima fatal acababa de dejar a su hijita de 2 años

Te Puede Interesar