El ex jugador del Chelsea, Willian, es la gran carta del Corinthians y, como la Copa Libertadores es el gran objetivo del Timao, el cuerpo médico hará todo lo posible para que pueda disputar el partido por octavos de final contra Boca Juniors. El equipo dirigido por Vitor Pereira, viene de disputar los octavos de final de la Copa do Brasil, en la que goleó a su clásico rival, Santos, por 4 goles de diferencia. Los goles de Giuliano, Gustavo Mantuan y Raúl Gustavo le dieron la victoria al Timao. El 13 de julio, jugarán el partido de vuelta.
El Timao llega afilado al partido contra Boca Juniors: pelea arriba en el Brasileirao, sacó una gran ventaja por la Copa do Brasil y viene en una racha positiva, en duelos de eliminación directa, frente al club de La Ribera. El equipo paulista modificó la lista para la Copa Libertadores y sumó los ingresos de: Bruno Méndez, Rafael Ramos, Wesley, Giovane y Willian. Corinthians no podrá contar con tres jugadores, ya que, por sus lesiones, no estarán disponibles: Maycon, Gil y Paulinho.
Para contrarrestar las figuras del equipo brasilero, con Willian a la cabeza, el equipo que conduce Sebastián Battaglia, quien como jugador es el máximo ganador en la historia del club, enfrentará a Unión de Santa Fe este viernes a las 21:30 hs. La prioridad del técnico es la Copa Libertadores, por ende, disputará el partido del viernes con mayoría de suplentes: Javier García; Marcelo Weigandt, Nicolás Figal, Carlos Zambrano, Frank Fabra; Cristian Medina, Jorman Campuzano, Aarón Molinas; Luca Langoni, Luis Vázquez y Eduardo Salvio. Con cuatro partidos jugados y 3 victorias, el conjunto Xeneize se ubica en la segunda posición del torneo local, detrás de Ñewell's, que lo supera por 1 punto de ventaja. Mientras tanto, Boca agiliza las llegadas de Arturo Vidal, Martín Payero y Edinson Cavani, que parece ser cada vez más complicado.