viernes 25 de noviembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Historia

Cordobés, vive en pleno Concepción y es un enamorado de San Juan: Facu Cabrera, el as del 'Purruco' Antuña

Debutó el fin de semana y es uno de los 'pollos' que el DT va fogueando de a poco. Llegó cuando tenía 17 años y se fue codeando entre los más grandes. Le tocó hacer su presentación a ojos de su mamá y de su abuela que lo vinieron a visitar justo el día que le tocó entrar.

Por Antonella Letizia 20 de julio de 2022 - 21:46

Vino de Córdoba bajo la guía de un representante y se armó de sus obligaciones para alcanzar lo más alto. Conocía solo dos rutas: la de como llegar al Hilario Sánchez y la del Predio Emmanuel Mas cuando había que entrenar. Se fue haciendo el puñado de amigos y hasta se enamoró. Hace cuatro años que está residiendo en la provincia y se siente uno más: la lectura, el paseo con su novia y el objetivo claro con San Martín son los asteriscos más importantes del mediocampista. Facundo Cabrera (23), el cordobés que vive en pleno Concepción: debut y uno de los as Raúl Antuña.

6265160a-a7d7-45a8-8e38-a06816fc7345.jfif

Inició a los 5 años en el club Las Palmas, situado en la Capital de Córdoba. Allí dio sus primeros pasos hasta que a los 17 lo sorprendió una propuesta que no la dudó ni un segundo: "Me salió una oportunidad a través de mi representante Marcelo Berza de venir a jugar a San Martín y no lo dejé pasar. Del 2018 que estoy acá", afirmó el jugador en charla con Tiempo de San Juan.

Facu relató que no fue fácil venirse de tan chico a San Juan, pero que lo pudo su sueño para seguir creciendo dentro del fútbol: "Estaba cerca de mi familia, y de un día para el otro me salió esta oportunidad y no la dude; es un club grande de la provincia y es grande a nivel país, entonces desde el minuto cero vine a San Juan. La provincia me recibió muy bien y me adapté muy rápido".

El jugador de San Martín, que se desempeña como mediocampista en el equipo de Antuña y en la Primera Local, vive a dos cuadras del club y ya se hizo habitué de la zona cuando le toca salir a entrenar o volver a donde hoy reside: "Me cambié para estar más cerca del club. Hace dos años me puse de novio con una chica (Agustina) sanjuanina y su familia también me acompaña siempre".

2968c8f2-1db3-4c71-a90e-cfdecd42db74.jfif

De a poco se fue metiendo en el plantel de la Primera Local hasta ser uno de los señalados por Raúl Antuña: "Cuando estuvo Ferrari también estuve entrenando con Primera pero llegaron los refuerzos y nos bajaron (haciendo referencia a él y a los otros chicos de la cantera), después Antuña nos volvió a subir y el fin de semana pude debutar. Sabia que no me tenía que desesperar y sabía que si entrenaba bien en la Local me iba a llegar la oportunidad", remarcó.

"Íbamos ganando. Entré tranquilo. Es un grupo espectacular, los mas grandes nos ayudan mucho" "Íbamos ganando. Entré tranquilo. Es un grupo espectacular, los mas grandes nos ayudan mucho"

El cordobés mencionó que por fortuna o porque alguien así lo quiso, este fin de semana pasado fue convocado y le tocó entrar: "Justo mi mamá y mi abuela habían venido a verme, fue todo redondo. Estuvieron en la platea acompañándome".

Siempre cuando toca residir en otro espacio que no es de uno, siempre se extraña sus cosas y hasta las costumbres propias de cada provincia, pero Facu, el joven futbolista de la Primera de San Martín expuso algo muy particular: "Me gusta mucho San Juan, podría decir que mucho más que Córdoba; la tranquilidad, el ritmo de vida. Eso me gusta. Córdoba es acelerado, la gente por poco te pasa por encima".

"La tranquilidad y la gente me gusta mucho. Mi lugar en San Juan es el dique" "La tranquilidad y la gente me gusta mucho. Mi lugar en San Juan es el dique"

En cuanto al equipo, Facu dijo que "estar en el equipo se siente hermoso, es la primera vez que comparto vestuario con esta clase de jugadores. El plantel está bien, los resultados, la tabla... el objetivo es clasificar y ascender. Están todos positivos y hay mucha confianza".

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
los sanjuaninos que fueron adoptados por un jeque en qatar: comida, ropa y tour de lujo video

Las Más Leídas

Los sanjuaninos que fueron adoptados por un jeque en Qatar: comida, ropa y tour de lujo video
Gentileza Canal 13. La mujer con sus hijos en la puerta de la iglesia Virgen Del Valle
Rawson: les robaron la moto, la fueron a recuperar, y casi los matan
Detienen a un sanjuanino que ofrecía RTO truchas por $3.500
¡Pará, pará! ¿Este conocido animador quiere ser gobernador?

Te Puede Interesar