jueves 12 de junio 2025

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Torneo apertura

Con lo justo, Racing ganó un partido clave para meterse en octavos

En Avellaneda, Racing le ganó 1 a 0 a Central Córdoba de Santago del Estero, que pudo empatar a través de un penal que contuvo Arias.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Racing le ganó a Central Córdoba de Santiago del Estero por 1-0 al en un duelo correspondiente a la decimocuarta fecha del Torneo Apertura de la Liga Profesional de Fútbol.

El encuentro se llevó a cabo en el Estadio Presidente Perón, más conocido como el “Cilindro de Avellaneda”, y contó con el arbitraje de Hernán Mastrángelo.

En los primeros minutos, Racing intentó lastimar desde el arranque a Central Córdoba, pero aunque tuvo muchas situaciones claras, no pudo concluir las mismas convirtiendo goles.

A los 26 minutos Bruno Zuculini remató desde adentro del área y fue el arquero del “Ferroviario”, quien salvó a su equipo con una gran atajada.

Cinco minutos después, Santiago Sosa se desmarcó de sus rivales en un tiro libre a favor de Racing y de cabeza envió el balón muy cerca del palo derecho de Alan Aguerre. Aunque la “Academia” se mostraba superior, no lograba encontrar el gol.

A los 41 minutos, Maximilianon Salas le ganó a su marcador, Aguerre fue a achicar al delantero y desvió el balón, pero en un nuevo intento de convertir, el jugador de Racing envió la pelota por encima del travesaño.

En el final del primer tiempo Zuculini le dio la ventaja al equipo de Gustavo Costas, luego de aprovechar el rebote del arquero Aguerre y enviara el balón al fondo de la red para darle la victoria a la “Academía” por 1-0.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/pilludinho/status/1913371973175885902&partner=&hide_thread=false

En el complemento, luego de revisar la jugada en el VAR, el árbitro Mastrángelo decretó penal para Central Córdoba por una mano en el área de Gabriel Rojas a los 17 minutos. Pero, posteriormente, el encargado de ejecutar el tiro, Leonardo Heredia no pudo vencer a Gabriel Arias.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/RacingManiacos/status/1913378234386747702&partner=&hide_thread=false

Aunque el equipo “Ferroviario” fue superior a la “Academia” en el segundo tiempo, no pudo encontrar el empate que le permitiera llevarse un punto a Santiago del Estero.

De esta forma, el equipo de Costas escaló al quinto lugar de la Zona A con 22 puntos, mientras que Central Córdoba se mantiene en el octavo puesto con 18 unidades.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Emiliano Lezcano consiguió un triple impresionante en la victoria de Ferro contra Boca.

Las Más Leídas

Sigue vigente el alerta por viento Zonda, a qué hora llega
La joven con cara de niña. Esta es Eleana Denisa Florenci Martínez.
Tras el Zonda, llegará viento Sur a San Juan: ¿a qué hora?
¡Qué pedazo de nave, mostro! De vacaciones, una famosa sanjuanina lució un autazo en Miami
Acusado de robar varias veces, un sanjuanino se atrincheró con su hija para evitar que los vecinos lo linchen

Te Puede Interesar