domingo 25 de febrero 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Elecciones suspendidas

Cómo sigue el conflicto en Boca y qué puede pasar en las próximas horas

Después de la imposibilidad de llegar a un acuerdo en la reunión de conciliación, el oficialismo analiza apelar la medida cautelar de la jueza Abrevaya de cancelar los comicios.

Por Redacción Tiempo de San Juan

¿Qué pasará con las elecciones en Boca? La incertidumbre es total y las próximas horas pueden empezar a esclarecer el panorama. Después de la fallida reunión conciliatoria que se desarrolló ayer en el juzgado civil número 11 entre el oficialismo y la oposición, y las posteriores declaraciones cruzadas de un lado y del otro, este viernes será un día clave para ver cómo continúa el conflicto y si finalmente se establece una fecha tras la suspensión.

El escenario actual plantea para el oficialismo (encabezado por Juan Román Riquelme y Jorge Amor Ameal) la posibilidad de apelar la cautelar de la jueza Alejandra Abrevaya, lo que ya prácticamente descartaría la última esperanza de que los comicios se celebren el 3 de diciembre. Y, según pudo saber TyC Sports, hay grandes posibilidades de que esto ocurra hoy.

A partir de allí se abrirían dos caminos posibles: que la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil revoque la medida de la jueza (es decir, si determina que no hay elementos suficientes para suspender las elecciones) o que la confirme. Sea la decisión que sea, esto podría llevar 72 horas hábiles, es decir una fecha cercana al 6 de diciembre.

¿Qué pasa si la Cámara de Apelaciones revoca el fallo? En ese caso, las elecciones en Boca podrían realizarse antes de fin de año si la resolución se da con cierta celeridad. El tema es que casi no quedan domingos disponibles y la única opción sería el 17 de diciembre.

-Domingo 10 de diciembre: Asunción del presidente electo Javier Milei

-Domingo 17 de diciembre: Libre para hacer elecciones en Boca

-Domingo 24: Noche Buena

-Domingo 31: Fin de año

¿Qué pasa si la Cámara de Apelaciones confirma el fallo? En ese caso, la causa volvería a la jueza Abrevaya y esta podría tomarse alrededor de un mes para resolver el problema de los socios cuestionados por la oposición. Pero además hay que tener en cuenta que en enero hay feria judicial, y que luego, según el Estatuto de Boca, tendría que correr al menos un mes más para fijar una nueva fecha para las elecciones. Entonces, con suerte, podrían concretarse en marzo del 2024.

Fuente: TyC Sports

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
historico debut de tobias martinez en el tc: tras varias sanciones, se llevo la carrera en su estreno

Las Más Leídas

Mirtha se metió en la pelea entre Lali y Milei: a quién defendió
ANSES video
El look de los famosos en la boda de Cande Tinelli y Coti Sorokin
Un reconocido bailarín quedó postrada en una cama: qué le pasó video
La chica que fue asesinada de un balazo accidental en mano de su hermano en Rawson

Te Puede Interesar