sábado 21 de enero 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
A cuatro años

"Cerrá los ojos y pedí tres deseos": el video con el que River recordó la gran final de Madrid

Como cada 9 de diciembre, el club millonario recordó el 3-1 con el que el equipo de Marcelo Gallardo festejó en el estadio Santiago Bernabeu.

Pasaron cuatro años pero para los hinchas de River parece que fue ayer. Los perfiles en redes sociales de los fanáticos millonarios repiten historias, videos y mensajes que recuerdan la victoria más importante de su historia y el club, como cada 9 de diciembre, se sumó a los festejos por un nuevo aniversario de la consagración frente a Boca en la final de la Copa Libertadores que se disputó en el estadio Santiago Bernabeu, la casa del Real Madrid.

"Son las doce, cerrá los ojos y pedí tres deseos", avisa el inicio del video, con letras blancas, sobre un fondo negro y música de suspenso. Es apenas un minuto y 13 segundos lo que dura el video pero es suficiente para que miles de hinchas millonarios lo hicieran suyo y lo repliquen en sus redes sociales.

En orden y acompañados por una música que vuelve más épica cada escena pasan los tres goles con los que el equipo de Marcelo Gallardo le dio vuelta el partido a Boca (se había puesto en ventaja con gol de Darío Benedetto) y desató festejos interminables. El relato de Mariano Closs acompaña cada jugada y cierra con el ya emblemático "y va el tercero" en medio de la corrida de Gonzalo "Pity" Martínez para sellar la consagración.

https://twitter.com/RiverPlate/status/1601048993043128324

Después le siguen los festejos, los fuegos artificiales y la celebración en un estadio Monumental repleto. Vuelve el fondo negro y las letras blancas: "Tus deseos se cumplieron. Y son eternos. Feliz 9/12", finaliza el video.

La consagración ante Boca en esa caótica y por momentos escandalosa definición de Copa Libertadores de América que se dirimió en Europa es la conquista más importante en la historia de River. Es para el millonario "la Copa Eterna" y así lo celebran el club y los hinchas cada 9 de diciembre.

Al video que el club a las 12 de la noche le siguieron mensajes como el de Rodolfo D'Onofrio, que era presidente de River en ese momento: "Inolvidable 9 de diciembre. Los primeros cuatro años de una alegría que nos acompañará toda la vida a los hinchas de River", escribió en Twitter.

Los festejos de este 2022 tienen un sabor diferente para los hinchas de River, ya que el hacedor de esa consagración épica dejó el club tras más de ocho años. Marcelo Gallardo se despidió hace semanas de los hinchas millonarios en un estadio Monumental repleto.

https://twitter.com/RiverPlate/status/1601197034257932290

Antes que Gallardo ya habían dejado el club buena parte de los jugadores que disputaron ese histórico partido. De los futbolistas que participaron en ese encuentro siguen en el club el arquero Franco Armani, los defensores Jonathan Maidana y Milton Casco y los mediocampistas Enzo Pérez, Bruno Zuculini y Juan Fernando Quintero, una de las figuras y autor de un golazo.

Javier Pinola, que también jugó ese partido, anunció su retiro hace semanas y se suma al cuerpo técnico de Martín Demichelis.

Una de las figuras en ese River era Ignacio Fernández, quien actualmente juega en el Atlético Mineiro de Brasil y podría regresar al club millonario.

FUENTE: Clarín

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
San Juan volverá a llenarse de ciclismo con su tradicional ronda, la cual provoca en su desarrollo algunos cortes de calle para seguridad de los ciclistas.

Las Más Leídas

Tragedia en el centro sanjuanino: caminaba con su hijo, se descompensó y llegó muerto al hospital
Imagen ilustrativa
Vuelta a San Juan: el monstruo por dentro
Ante la jueza. Nelson Anglada en la audiencia que presidió la jueza Celia Maldonado.
EL IPV intimó a las constructoras del barrio de La Bebida con techos fallados

Te Puede Interesar