María Cecilia Román vive las horas previas a una nueva presentación internacional que se realizará este sábado en Londres ante la británica Ellie Scotney, quien pondrá –por primera vez- en juego su título de campeona intercontinental de peso Súper Gallo de la Asociación Mundial de Boxeo.
Pasado el mediodía en Londres se realizó la ceremonia de pesaje, donde ambas púgiles acusaron en la balanza 55,111 kg.
La sanjuanina viene de perder su cetro mundial Gallo de la Federación Internacional de boxeo y por primera vez peleará por con la supervisión de la AMB (Asociación Mundial de Boxeo). Será un combate de sumo interés para ambas, ya que se menciona que la vencedora podría aspirar a pelear por el título mundial.
Ceci vino trabajando en doble turno, de lunes a sábado y lo hizo hasta el lunes pasado, antes de viajar, pensando, sobre todo, en el mantenimiento del peso, al que llegó sin problemas ya que trabajó con el nutricionista para llegar cómoda.
Ellie Scotney tiene una corta campaña como profesional, debutando en 2020 y con cuatro peleas realizadas, donde todas fueron victorias; la última fue el 12 de febrero pasado, donde se alzó con el título intercontinental Super Gallo ante la argentina Jorgelina Guanini. Todos los combates en el campo rentados los hizo en Inglaterra.