jueves 11 de agosto 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Un lujito

Boxeo: un guanteo de experiencia y con una campeona mundial

Una gigante del Boxeo y conocedora de la categoría, clave en la preparación de Cecilia Román antes de la velada del 21 de mayo ante la inglesa Ellie Scotney.

Por Antonella Letizia 5 de mayo de 2022 - 16:10

La cita será el 21 de mayo en Londres. Cecilia Román inició la cuenta regresiva para la velada en la que se enfrentará con la inglesa Ellie Scotney. La pugil pondrá sobre la mesa su título de campeona intercontinental de peso Súper Gallo de la Asociación Mundial de Boxeo. Román sabe que esa búsqueda por el cinturón no será nada fácil y como si fuera poco, quien la está entrenando para que pueda llegar al 100% en su preparación es nada más y nada menos que una ex campeona mundial del boxeo.

Marcela "La Tigresa" Acuña (45) es quien está acompañando a la sanjuanina Cecilia Román en el guanteo cuando restan 15 días para subir al ring: "Desde que llegué a Buenos Aires tuve la oportunidad de guantear con ella, de verla entrenar. Ella también es de por acá y siempre va donde estoy entrenando yo también y decís '¡Wow!, estoy entrenando en el mismo lugar que entrena La tigresa'. El verla, aprender. Es un privilegio en mi y en mi carrera deportiva de poder conocerla, guantear, hablar con ella y compartir todo lo que es el boxeo", le conté Román a Tiempo de San Juan.

Boxeo.jpg
Román junto a 'La Tigresa' en un guanteo lleno de experiencia

Román junto a 'La Tigresa' en un guanteo lleno de experiencia

Será la primera vez que la boxeadora sanjuanina pelee con la supervisión de la AMB (Asociación Mundial de Boxeo), recordando que siempre lo hizo a través de la Federación Mundial de Boxeo. Además, peleará en la categoría Supergallo (55,300kg), que es un escalón mas arriaba de lo que suele pelear (Gallo 53.500kg).

"Marcela me ayuda en lo que es el guanteo, ya que ella ha peleado en Supergallo (55kg) y en Pluma (57kg). Y como mi próxima pelea es ahí en Super Gallo entonces me viene bien en cuanto al peso. Ya hemos hablado para que también me ayude la semana que viene y la verdad que es un placer el poder tenerla, adquirid experiencia, es una boxeadora fuerte", cerró.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
aparecio una de las pelotas extraviadas en desamparados: ¿quien la tenia?

Las Más Leídas

Personal policial y de la UFI Delitos Especiales trabajando en la escena de la muerte dudosa de Capital.
Allanan por el robo a Quattropani y dan con un jugoso botín
La causa está en manos del Segundo Juzgado de Faltas.
Los cabecillas. Walter Elpidio González (a la izquierda) y Antonio Orlando Muñoz, los dos que recibieron las penas más duras en el causa por los 193 kilos de droga.
Le robaron la rueda del auto en el estacionamiento de un reconocido super sanjuanino

Te Puede Interesar