viernes 14 de junio 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Torneo Nacional

Barracas y un triunfo histórico ante River con un sanjuanino como figura

En el estadio Claudio Tapia, el local se impuso ante el puntero del campeonato por 2-1. Partidazo de Francisco Álvarez, ex San Martín.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Barracas Central le ganó 2-1 a River en el estadio Claudio "Chiqui" Tapia, por la fecha 22 de la Liga Profesional. Carlos Arce, de cabeza tras una jugada preparada de pelota parada, marcó el primero. Mauro Peinipil, autor del segundo. Miguel Borja descontó para el líder del torneo, pero no le alcanzó para dar un paso más hacia el título. A continuación, reviví lo mejor del partido.

En el arranque del partido, Barracas Central ya le hizo sentir el rigor a River. Con una jugada de pizarrón desde un córner, la movieron en corto y tiraron un centro al segundo palo para Francisco Álvarez, quien remató y la atajó Franco Armani.

Un cuarto de hora más tarde, llegó la apertura del marcador también gracias al laboratorio de Sergio Rondina. Iván Tapia se encargó de un tiro libre desde el borde derecho del área: por el centro ingresó solito Carlos Arce, ya que sus compañeros se llevaron la marca. El histórico volante central del Guapo metió un potente testazo hacia abajo al palo derecho de Armani, quien no la pudo sacar. Golazo.

Sobre el final de la primera parte, le anularon un gol a Enzo Díaz para River. Agustín Palavecino lanzó un tiro libre al segundo palo y Díaz llegó solo por el segundo palo, la controló y remató casi al ángulo para convertir un golazo. Sin embargo, el juez de línea se lo negó por ver offside. Por protestar, Javier Pinola fue expulsado en el CT de la visita.

A los 11 minutos del complemento, de contra, Mauro Peinipil puso el 2-0 sobre un River incrédulo. Demichelis metió a varios de los titulares y llegó al descuento cinco minutos después gracias a Miguel Borja, quien mandó a guardar un rebote tras un potente remate de Agustín Palavecino.

Si bien el Millonario buscó el empate, no le alcanzó y se quedó con las manos vacías de su visita al estadio Claudio Tapia. Por su parte, el equipo de Rondina mostró mucha actitud y logró un triunfazo ante el líder de la Liga Profesional.

Fuente: TyCSports

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
El fixture completo de la Copa América. 

Las Más Leídas

Cerró una importante sala de cine de San Juan
Cayó una de las saqueadoras por el robo de $2 millones en una tienda en pleno centro sanjuanino
El Canal de Agua Negra es una obra central que se hará con fondos de la minería en San Juan. 
El vendedor de semitas y la pregunta que captó toda la atención de Marcelo Orrego
El lugar. El violento ataque se produjo en una vivienda de calle Santiago del Estero, al sur de Belgrano, en Capital.

Te Puede Interesar