sábado 25 de junio 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Ciclismo

Argentina subió al podio en la contrarreloj de damas en el Punta Negra

El Panamericano comenzó a rodar y la Argentina hizo un buen papel en la categoría de mujeres de Elite. Antonella Lilia Leonardi llegó en tercer lugar.

Por Antonella Letizia 12 de mayo de 2022 - 16:26

Después de tanta espera, las ruedas comenzaron a rodar con prueba cronometrada en el tramo Ullum – Presa Punta Negra, con un recorrido de 18,8 km para Damas Elite, quienes pasado este mediodía comenzaron a largar. Una ciclista Argentina logró subir al podio en la primera jornada. La de oro se la llevó una pedalista venezolana.

La que hizo mejor tiempo fue Lilibeth Del Carmen Chacón, de Venezuela. La ciclista con la dorsal número 21 marcó un tiempo de 0:27:28, mientras que la escolta fue la colombiana, Lina Marcela Hernández, con 0:27:31. Por último y para completar el podio, Antonella Lilia Leonardi llegó completó la prueba con un tiempo de 0:27:46.

1.jpg

1ª Lilibeth Del Carmen Chacón (Venezuela): “Muy feliz, agradecida a Dios y a mi trabajo con el entrenador. El recorrido del circuito ya lo había vivido en 2018, donde había finalizado en cuarto lugar y hoy estamos con un primer lugar, que es el fruto de todo este trabajo. La montaña es mi terreno preferido, pero me he preparado para un buen desempeño en la crono, ya que una carrera no se define en una sola etapa”, dijo la flamante campeona panamericana de crono.

3.jpg

2ª Lina Marcela Hernández (Colombia): “Este segundo puesto es bastante representativo para mí, ya que nos preparamos de gran manera para obtener un gran resultado. Este es mi primer año en categoría Elite y venía mentalizada para poder lograr hacer podio. Para esta carrera me he preparado desde el año pasado, cuando logré ser campeona panamericana en Sub 23. Respecto al trazado, estuvo bastante bonito, también duro, con una subida de 1,2 kilómetros que le dio más nivel a la competencia. Ahora a prepararnos para la carrera en línea con mis compañeras de Colombia”, dijo la subcampeona colombiana.

4.jpg

3ª Antonella Lilia Leonardi (Argentina): “Viviendo con emoción, alegría y llanto también, pues el significado de este podio es gigantesco; un gran premio al sacrificio que venimos haciendo desde hace años, por eso la felicidad. Este es mi primer panamericano de ruta y mi primer podio panamericano”. Respecto al trazado, Antonella dijo: “Ya habíamos practicado, con una parte llana, luego tiene un falso llano y sectores donde pega mucho el viento, pero la dificultad más grande era el 1,2 km de subida, pues ya venías con las piernas cansadas. Ya pensando en la carrera del domingo con las mujeres argentinas, donde integramos un gran grupo, muy unido”, cerró la ganadora de la medalla de bronce.

5.jpg
Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
la gallardomania revoluciono un predio futbolero de santa lucia

Las Más Leídas

Conductor ebrio chocó por atrás a dos motociclistas y mató a una
Esta madrugada hubo una tragedia en Avenida Circunvalación. Este es el conductor que chocó a las motociclistas.
La terrible coincidencia entre el siniestro de Rawson y la tragedia de los novios de Angaco
Otra  tragedia con motociclistas involucrados.
Madre de tres jóvenes hijos y querida por todos: quién era la mujer que murió atropellada por el empresario alcoholizado

Te Puede Interesar