miércoles 29 de junio 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
La presentación

Ciclismo: Maribel Aguirre debutó con el equipo español

Ganó todo en el ciclismo de San Juan y saltó a conquistar el Viejo Continente. Fue una de las 60 pedaleras que lograron completar los más de 110 kilómetros.

Por Antonella Letizia 9 de mayo de 2022 - 20:26

Pudo darle rodaje a las ruedas el pasado domingo. En España se disputó la cuarta edición del Gran Premio a la ciudad de Eibar. Esta carrera de ciclismo, reservada para damas, contó con la participación de 19 equipos. Entre los que estuvo el debutante Equipo Zaaf, que integra la sanjuanina Maribel Aguirre.

Finalmente llegó el ansiado debut europeo para la ciclista de Alto Rendimiento de la provincia. Posterior a su consagración a nivel nacional, en el Campeonato Argentino de ruta, celebrado en San Juan, la oriunda de Rawson puso su nombre en calendario del Viejo Continente.

La contienda por suelo vasco convocó a casi cien competidoras. Por el lado de Argentina, además de nuestra campeona, también estuvo Dolores Rodríguez y Camila Ayala. Ambas compañeras de equipo de Maribel.

Las ciclistas presentes, provenientes de todo el mundo, concretaron una etapa de montaña, que ofreció 112,3 kilómetros de recorrido. La carrera fue exigente, porque un tercio de las inscriptas no logró terminarla. La sanjuanina Aguirre se ubicó en el puesto 56 a 3:47 seg. de la ganadora.

El triunfo quedó para la canadiense Olivia Baril (Valcar – Travel), quien paró el reloj en 2:51:08. Por detrás terminaron las españolas Ane Santesteban (Team BikeExchange) y Mavi García (UAE Team).

Al término de la carrera, Maribel expresó su felicidad por el debut con el equipo. Además, agregó que terminó satisfecha con lo hecho. Y está entusiasmada por las próximas carreras que se les vienen próximamente.

EL POS CARRERA

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCdT5mLLui5l%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAKxnISww5gNt2TRWZAMdYy54VH9cqlE5MLdrb8fLNeZCagtQLMpUpWqBZCocm7srdBmPS78ZBmciwBHNU6GZB9fZCmEUHg2bXqlgokL7G08D5oePZBa6VxM7boKFKRYr8MZBhs1VIz34bx3auq3UMlgP2xlZAA0ZBv2QZDZD

EL GRAN SALTO DE LA CICLISTA SANJUANINA

Maribel Aguirre (22) marcò un hito en el ciclismo. Se convirtió en la primera mujer de San Juan en integrar un equipo europeo: el español Zaaf Cycling Team, en el que correrá, en principio, durante tres meses.

image.png

“No quiero ser la única sanjuanina en el ciclismo europeo, sería lindo que sean más. Quiero ir marcando el camino y demostrar que con trabajo y perseverancia se pueden cumplir los sueños”, remarcó Aguirre en una nota de Tiempo antes de viajar a su nuevo equipo.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
messi le hizo una dura advertencia a de paul sobre su noviazgo con tini

Las Más Leídas

ANSES dio a conocer el cronograma de julio: ¿cuándo cobrás?
La nueva vida del Tatá: ahora cuida al ángel que le salvó la vida
La UNSJ creó una nueva carrera corta relacionada con la salud
Rumor: ¿Alberto Fernández hará su renunciamiento histórico?
Un fuerte sismo movió el suelo sanjuanino 

Te Puede Interesar