miércoles 17 de julio 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Liga de las Naciones de vóley

Argentina se quedó con una épica batalla ante Estados Unidos: levantó cinco match point

En el marco de la weekend 3, el combinado albiceleste, ya clasificado a la fase final del torneo, se impuso por 3 a 2 ante los norteamericanos.

Por Redacción Tiempo de San Juan

La selección argentina de vóley sigue haciendo historia en la Liga de las Naciones. En el marco de la tercera semana de la VNL, el combinado nacional se quedó con una épica batalla ante Estados Unidos al levantar cinco match point y quedarse con la victoria por 3-2 con parciales de 25-18, 23-25, 23-25, 43-41 y 15-12.

Aunque hubo un gran trabajo colectivo del conjunto albiceleste, una de las claves del encuentro pasó por el banco, producto de los buenos ingresos de Jan Martínez y Pablo Kukartsev.

Los medallistas de bronce iniciaron de gran forma el partido producto de un alto nivel en sus porcentajes de bloqueo, recepción y ataque. No obstante, los norteamericanos reaccionaron y gracias a los saques de Andersson, T.J Defalco y los bloqueos de Holt nivelaron el marcador. En el tercero, Estados Unidos hizo valer nuevamente sus altísimos números en el saque para pasar al frente en el resultado.

El cuarto set fue maratónico y para el infarto. Los de Marcelo Méndez tuvieron que luchar para hacer pie y llevar la definición al tie break al imponerse por 43.41. Para lograrlo, los albicelestes tuvieron que sobrevivir a cinco match points.

En el último set, pese a que los locales comenzaron arriba, la defensa, contraataque y bloque argentino hicieron la diferencia para que Argentina siga haciendo ruido en la Liga de las Naciones. Se quedó con un triunfo por 3-2 tras 2 horas 36 minutos de juego.

Vale recordar que tras barrer por 3 a 0 a Alemania, Argentina logró meterse por primera vez en su historia a la Final 8 de la Liga de las Naciones. Con este triunfo contra Estados Unidos, los de Méndez se encuentran en la quinta colocación, con 24 puntos, uno menos que Brasil y Estados Unidos.

Esta noche cerrará su gran participación en la fase regular al medirse, desde las 21, contra Irán (12°, con 9 unidades).

Formaciones:

Argentina: Luciano De Cecco (-), Bruno Lima (14), Luciano Vicentin (8), Luciano Palonsky (13), Agustín Loser (15), Nicolás Zerba (14) Líbero: Santiago Danani.

Ingresaron: Matías Sánchez (1), Pablo Kukartsev (14), Jan Martinez (10), Manuel Armoa Morel (1)

DT: Marcelo Méndez

Estados Unidos: Micah Christenson (1) Matthew Anderson (19), Torey Defalco (25), Thomas Jaeschke (18), Maxwell Holt (13), Jeffrey Jendryk II (1) Líbero: Erik Shoji

Ingresaron: Kyle Russel (-), David Smith (8), Micah Ma´a (-)

DT: John Speraw

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
San Martín de Tucumán, el rival directo del Verdinegro en la cima de la Zona A. 

Las Más Leídas

Los dueños de 404 mil hectáreas de Calingasta, en el top 5 de mayores terratenientes de Argentina
Las actividades que se vivirán en torno al show de globos aerostáticos que se vivirá por primera vez en San Juan.
Una conocida tienda de ropa abrirá un local en el Hiper Libertad y busca empleados: mirá
En una nueva edición del programa Cambio Verde, en la Feria Agroproductiva, los sanjuaninos podrán cambiar material reciclable por vouchers de compra.
¿Pasó la ola polar en San Juan? Así estará el tiempo este miércoles

Te Puede Interesar