En una jornada intensa y llena de hockey sobre patines, la Selección Argentina goleó a sus rivales de turno y se perfila como candidato del Torneo de Naciones de hockey que se está disputando dentro del Sudamericano en San Juan. La mayor le ganó a Chile y los juveniles femeninos y masculinos hicieron lo propio ante Brasil y Uruguay.
En un gran partido, los dirigidos por José Luis Páez superaron 6-0 a la selección juvenil chilena y se aseguraron el lugar en la final e intentarán llegar a la medalla de oro en territorio sanjuanino.
Por su parte la Selección Argentina femenina como masculina también hicieron un excelente partido. En el primer turno, las damas vapulearon 9-1 a Brasil y en el segundo, el masculino hizo lo propio y también salió a comerse a su rival, en este caso, a Uruguay. Fue goleada 8-1.
Los goles de los varones llegaron por parte de Giuliano Giuliani (x2), Albano Martinazzo (x2), Luca Garcés (x2), Santiago Chambella y Francisco Alcaraz. Por su parte, la Celeste descontó de la mano de Mateo Scarpitta.
LA JORNADA DE ESTE VIERNES / FASE CLASIFICATORIA