La Selección Argentina derrotó por 2-1a Afganistán, en el Humo Arena, de Taskent, por la segunda jornada del Grupo C del Mundial de Futsal de Uzbekistán 2024. Los dirigidos por Matías Lucuix están cima de la zona en soledad y aseguraron la clasificación a la siguiente instancia.
Argentina terminó el primer tiempo ganando por 1-0, con gol de Matías Rosa, en un partido sumamente incómodo ante un rival debutante en el mundial y con poca estructura táctica. Eso hizo que la imprevisibilidad de sus acciones lo hagan muy peligroso, sobre todo en las transiciones ofensivas. Matías Lucuix insistió, durante la primera etapa, en cerrar las jugadas de ataque y no dar chances de contras. Afganistán terminó la primera mitad con arquero-jugador y le generó serios inconvenientes al seleccionado nacional.
En el inicio de la segunda mitad el equipo argentino mostró una leve reacción, pero no fue la mejor tarde. Afganistán volvió a imponer condiciones y lentamente Nicolás Sarmiento, el arquero argentino, fue erigiéndose como la figura del encuentro.
Hussain Muhammadi marcó el empate para Afganistán promediando la segunda mitad, en pleno desconcierto argentino. Pero Matías Rosa volvió a poner en ventaja a Agentina muy rápido tras una pelota de reposición desde la banda.
Nunca se encontró el juego al que está acostumbrado, no pudieron aprovechar los minutos en los que el rival jugó con arquero-jugador y debieron sufrir para encontrar la victoria.