sábado 21 de marzo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Video

Alejandro Garnacho habló y emocionó a todos: "No me hace falta..."

La joven promesa del fútbol mundial, Alejandro Garnacho, concedió una entrevista donde habló de Messi, la Selección y lo que realmente siente por el país.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Alejandro Garnacho, nació en Madrid, pero su madre es argentina y él optó por representar a la Selección de nuestro país. Por primera vez, el joven habló como integrante oficial de la delegación campeona del mundo.

Alejandro Garnacho, que solo tiene 18 años, se mostró muy firme en sus ideas: “Yo no dudé nada porque me siento argentino, porque soy argentino. Apostaron por mí y yo lo tenía claro, es una Selección muy grande y una oportunidad muy buena. No me hace falta jugar tres partidos, si no debuto esta gira no importa: yo ya sé que quiero estar con Argentina”.

La joven promesa del fútbol argentino agregó: “Yo estoy acá, el técnico confía en mí. Quiero ser parte de la Copa América, de la clasificatoria al Mundial. Quiero estar”.

Sobre sus compañeros, Alejandro Garnacho afirmó: “Los compañeros bastante bien conmigo, apoyándome. Con Messi no hablé mucho, pero pasé de verlo en la tele toda mi vida y ahora tenerlo acá, es increíble, no es real”.

Sobre su forma de jugar, el joven remarcó: “La gente ya me vio y sabe que mi primera posición es extremo izquierdo. Pero también por derecha o donde el técnico me requiera”.

El veinteañero finalmente lanzó un emotivo mensaje: “Me gustaría decirles gracias a todos a los que me apoyan y los que me siguen. Yo soy uno más acá y vamos a intentar darle más alegrías. Hacer mi historia acá, vamos para adelante”.

La entrevista completa a Alejandro Garnacho en TyC Sports:

Alejandro Garnacho "Yo soy Argentino" entrevista completa 12/06/23

Otras frases destacadas de Garnacho

  • Por qué no participó de la Copa del Mundo Sub-20: “El Mundial Sub 20 me lo perdí porque la competencia en Manchester seguía. Hablé bastante con el entrenador, le pedí por favor. Me dijo que no podía y lo seguí por tele como si estuviera allá”.
  • Cómo vivió la consagración de la Selección Argentina en Qatar: “Increíble, fue una locura. Argentina y Leo se lo merecían. La final con los penales fue con muchos sufrimientos. Lo vi en Manchester con mi mamá, abuelo y hermanos. Por suerte acabó como esperábamos”.
  • El cariño que recibe del público argentino: “Yo por lo que leo, las redes, sé que la gente me quiere y me aprecia. Otros capaz no. Pero por la decisión de jugar por Argentina muchos me quieren y quiero devolverle ese cariño en la cancha”.
  • Su vida profesional: “La gente también me conoce por eso, soy un chico joven, estoy entrenando en el primer equipo del Manchester United. A mis 18 años tengo claro que cuando entro a la cancha no tengo miedo quién tenga adelante”.
  • Su apodo: “Licha me llama Garna porque en Manchester me dicen así. Pero acá me dicen Ale”.
  • Su relación con Martínez en Manchester y la Selección Argentina: “Lisandro es como mi papá, me ayuda mucho. Es una persona de diez y me habla de la Selección. Me ayuda bastante”.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
boca difundio las primeras imagenes oficiales sobre la ampliacion de la bombonera

Las Más Leídas

El empresario De Oliveira (a la izquierda) y Enzo Sebastián Salinas. video
Preocupación en Concepción: en pleno duelo ante el Santo tucumano, San Martín sumó dos bajas por lesión
El extraño verano sanjuanino que recién terminó, bajo análisis.
Tres detenidos en Chimbas tras un megaoperativo: secuestran cocaína, marihuana y casi medio millón en efectivo
El bisturí por los pinceles: la sanjuanina que dejó el quirófano para sanar a través del arte

Te Puede Interesar