lunes 26 de febrero 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En Entretiempo

Agudo, otra vez campeona: el hockey como estilo de vida y un 'stop' en su carrera para ser mamá

La leyenda del hockey tuvo una conquista más, pero en el césped y con un ascenso. Caudilla de la Selección Argentina en los mundiales y una humildad que la caracterizó siempre. Cómo el deporte se volvió parte de su vida y el deseo que tiene pendiente.

Por Antonella Letizia

Luciana Agudo (33) es una leyenda del hockey sobre patines. Pasó por varios equipos, pero su lugar siempre estuvo en la Selección Argentina. Unos cuantos mundiales en el lomo y la comparación con Lionel Messi en el deporte de la bocha y el stick. La jugadora pasó por los micrófonos de Entretiempo, el streaming deportivo de Tiempo de San Juan y habló de todo: el reciente ascenso con el hockey césped, el retiro y el deseo pendiente de ser mamá.

Sin título.jpg

Luciana juega al hockey desde siempre. Recuerda que desde muy pequeña ya se prendía con sus papás cuando ellos se iban a dar clases a El Palomar y eran horas que pasaba con el stick y la bocha.

"El hockey es mi vida, es a lo que me dedico. Vivo y entreno para el hockey. Soy muy feliz haciendo lo que me gusta", comenzó en su relato la hockista que ahora juega en un equipo de Vilasana, España.

Ya estoy acostumbrada a pasar todo el año en actividad, cuando llega fin de temporada y nos vamos de vacaciones, es como que necesito estar en actividad Ya estoy acostumbrada a pasar todo el año en actividad, cuando llega fin de temporada y nos vamos de vacaciones, es como que necesito estar en actividad

Sin título.jpg

Pasaron solamente horas de haber aterrizado en San Juan, que Agudo cambió los patines por los botines de taponcitos de goma para ponerse la camiseta de San Juan en el Campeonato Argentino. Fue una de las goleadoras y consiguieron el ascenso en el hockey césped. "Mientras estaba allá me enteré que estaba este campeonato, hablé con el entrenador y ahí no más me puse a entrenar".

image.png

A lo largo de los años, el vínculo de Luciana Agudo y el hockey se hizo más fuerte e incluso se siente representada con ambas. Si no se hubiese topado con esta disciplina, la jugadora sería futbolista, al menos así lo aseguró en Entretiempo. Si es la "Messi" del hockey sobre patines, no me quiero imaginar lo que sería jugando a la pelota. Una máquina.

Por último y si bien es joven, Agudo dijo que cree que le queda poco para el retiro. Es que pondría una pausa en su vida deportiva para cumplir uno de sus máximos sueños: "Pienso en el retiro, pero a la vez trato de no pensarlo, porque creo que es ya no más. Trato de disfrutarlo y que fluya, llegará su momento y trataré de estar preparada. Tengo 33 y quiero ser mamá. No sé cuándo pero si me gustaría".

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Gentileza: Infobae

Las Más Leídas

Mirtha se metió en la pelea entre Lali y Milei: a quién defendió
ANSES video
¿Lunes tormentoso en San Juan? Mirá como será el arranque de semana
La historia de amor sanjuanina de los novios que estafaron el día de su boda
La chica que fue asesinada de un balazo accidental en mano de su hermano en Rawson

Te Puede Interesar