El Comité de Disciplina de la RFEF castigó a Kylian Mbappé con una fecha de suspensión tras su expulsión en la victoria de Real Madrid ante Alavés por 2-1, en un partido correspondiente a la 31ª fecha de la Liga de España. De esta manera, el delantero podrá estar presente en el clásico frente a Barcelona.
El informe del árbitro César Soto Grado indicaba que la pelota estaba en juego en la durísima infracción sobre Antonio Blanco en el encuentro disputado el domingo. Es por esto que el tribunal tenía la posibilidad de otorgarle una pena máxima de tres encuentros y eso lo hubiese dejado fuera del clásico.
El atacante cumplirá la suspensión en el choque del próximo fin de semana contra Athletic Club, mientras que ya estará disponible para visitar a Getafe. El siguiente compromiso de Real Madrid será contra Barcelona, el 26 de abril en el estadio La Cartuja (Sevilla), por la final de la Copa del Rey.
Como en España las sanciones abarcan cualquier tipo de competición local, se especuló con la chance de que la sanción de Mbappé le impidiera estar en el trascendental encuentro. El leve castigo en comparación a la violencia de la jugada que determinó su expulsión desató la polémica en el país europeo.
Así fue la patada criminal de Mbappé:
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/UNIVERSO_1899/status/1912200389648347332&partner=&hide_thread=false