jueves 1 de diciembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Eliminatorias Sudamericanas

Lionel Messi y la chance de jugar con la Selección Argentina en la cancha de Newell's

Por ahora solo es una idea fuerte. Pero la Pulga podría volver a pisar sus pagos si la Conmebol y FIFA lo aprueban: sería una de las últimas fechas de Eliminatorias Sudamericanas.

Por Redacción Tiempo de San Juan 3 de enero de 2022 - 19:52

Con la tranquilidad de ya tener el pasaje al Mundial de Qatar 2022, la Selección Argentina se prepara para la recta final en las Eliminatorias Sudamericanas. Para ello, desde el combinado nacional surgió la idea de jugar un partido en el Estadio Marcelo Bielsa, hogar de Newell's, en el último encuentro de eliminatorias en suelo argentino.

Si bien la idea no nació de Lionel Messi, sabido es que la posibilidad de que la Pulga juegue en Rosario seduce a muchos y además sería del agrado del jugador. Además, en el cuerpo técnico hay dos exjugadores con pasado en Newell's también: Walter Samuel y Lionel Scaloni.

¿Cuándo se daría la posibilidad? El 23 de marzo, cuando Argentina enfrente a Venezuela por la última doble jornada de Eliminatorias Sudamericanas. Después de ese encuentro, la Albiceleste tendrá un último compromiso, como visitante, ante Ecuador, además del desafío ante Italia -ganador de la última Eurocopa- a mediados de año, por haber ganado la Copa América 2021.

¿La Selección Argentina va al Coloso?

Si bien la idea existe, la situación no depende solamente del deseo del equipo nacional. Para que Lionel Messi y compañía puedan jugar en el Marcelo Bielsa, primero se deberá obtener la autorización del estadio por parte de Conmebol y FIFA. Sabido es que allí cuestiones como la iluminación pasan a ser vitales y, de avanzar con la idea, en Newell's deberán poner el estadio en condiciones para que éste pueda ser aprobado por las entidades internacionales.

De no lograr la autorización o de no avanzar con la idea, el plan original es el de jugar en Santiago del Estero, sede ya habilitada y utilizada por la Selección Argentina.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Se conoció el parte médico de Di María: qué tiene y en cuánto tiempo se recuperará

Las Más Leídas

Cerró Los Gómez, uno de los locales de paella más tradicionales de San Juan: qué pasó
¿Siguen las lluvias? Así estará el tiempo en San Juan este jueves
Ella es Brisa Selena Rodríguez, la única mayor de este robo piraña en Chimbas.
Los Gramajo, asadores a mil grados en La Curva video
Pasó siete meses preso acusado de violar a una chica sanjuanina y fue declarado inocente

Te Puede Interesar