miércoles 23 de noviembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
se picó

El Ministro del Interior de Chile le respondió a Dibu Martínez: "Yo los invitaría a que fueran más humildes"

Luego de los posteos que tiró el arquero argentino, el mandatario del país trasandino fue duro al cruce.

Por Redacción Tiempo de San Juan 27 de enero de 2022 - 15:28

La Selección Argentina debe visitar este jueves en la noche a Chile en Calama por Eliminatorias Sudamericanas y el arribo de la delegación albiceleste ya generó polémica. Emiliano Martínez subió historias mostrando su enojo por las demoras en el aeropuerto y este jueves quien le contestó fue el Ministro del Interior de Chile.

"Yo leí por ahí que un jugador hablaba de 'quilombo', el verdadero quilombo lo tenía la delegación argentina con sus papeles", arrancó Rodrigo Delgado en diálogo con la prensa de su país. Entonces continuó: "Les quiero decir varias cosas a ellos, cuando hablan de 'quilombo' cuando hablan mal de quienes son el personal de salud, quiero explicarles porque a lo mejor no saben, pero Chile ha llegado al liderazgo mundial en vacunación, en testeo, por la labor agregada de esos funcionarios de salud de los que ellos se burlan. Ellos se burlan de los funcionarios, se burlan de las aduanas, se burlan del perro que busca droga... Más que burlarse deberían estar agradecidos del trabajo y de la colaboración".

También, demostrando su enojo, agregó: "Así que un poquito más de respeto a Chile, un poquito más de respeto a la bandera de Chile porque vi ahí una historia que ponía un emoticón bastante desagradable al lado de la bandera. Les pido respeto y ojalá durante esta jornada se puedan referir al tema desde la delegación argentina y pedir disculpas a Chile". En este caso se refería al emoticón de descompostura o vómito que puso Dibu en sus historias junto al emblema nacional de la Roja.

No quedó ahí y además de pedir una disculpa oficial, los invitó a la reflexión. "Venían con mucho desorden. Me llama la atención que lleguen con ese nivel de agresividad, yo los invitaría a que fueran más humildes, a que reconocieran que tenían ellos un quilombo en sus papeles, pero está todo en orden", dijo. "Tienen que entender que cada país tiene sus normas y que nosotros somos bastante rigurosos y por eso tenemos los números que tenemos", finalizó sobre el tema resaltando nuevamente la buena situación de su país.

Fuente: TyC Sports

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
sanjuaninos en qatar: adorados por otras hinchadas y su lado b del mundial

Las Más Leídas

Condenaron al empresario y ex hockista que conducía y mató ebrio en la Circunvalación 
Ratificaron la sentencia contra el bañero del caso Santiago Furlotti
Un médico sanjuanino ganó $1.000.000 en Los 8 escalones: quién es video
Tragedia en Circunvalación: por primera vez, los padres de los sobrevivientes contaron como están sus hijos
Sanjuaninos en Qatar: adorados por otras hinchadas y su lado B del Mundial

Te Puede Interesar