Liga Argentina

Sueño de ascenso y una dupla que promete: el tremendo halago que recibieron los refuerzos

Su presidente, Javier Salas, analizó la llegada de los cubanos al equipo. Es la primera vez en su historia que suman jugadores extranjeros.
jueves, 13 de enero de 2022 · 20:49

Jáchal BC no tiene techo ni mucho menos se conforma. Hace cinco meses atrás fue campeón y consiguió el tan anhelado ascenso a la segunda división del básquetbol argentino, y ayer por la tarde abrochó dos refuerzos de selección: Neysser y Marlon. El equipo representa a San Juan a nivel nacional y empieza a escribir su rica historia al incorporar los dos primeros jugadores extranjeros que pisaron la institución. "Estamos contentos e ilusionados con ellos. Eso nos da nivel. El pueblo los recibirá muy bien" , le contó su presidente Javier Salas a Tiempo de San Juan

Javier Salas, presidente de Jáchal BC

Neysser (25) y Marlon (23) estamparon su firma para el combinado jachallero y en algunos días ya se sumarán al plantel: "Es la primera vez que nuestro equipo cuenta con jugadores extranjeros de selección", aseguró el dirigente. La dupla cubana se convirtió en los primeros basquetbolistas foráneos en Jáchal BC. 

Neysser y Marlon, los nuevos refuerzos cubanos

El presidente del club dijo que con estas nuevas incorporaciones espera que se den todos los resultados deportivos posibles y que tras la firma con los jugadores, se empiece a construir un lazo para que junto con el país cubano se puedan dar varias cosas. 

"Gracias a este vínculo, ahora somos conocidos de manera internacional y esto nos hace grande para que más jugadores así puedan venir. Esto es extraordinario, algo que costó, pero es otro nivel y nos queremos acomodar", aseguró Salas. 

Jáchal BC ya consiguió el tan ansiado ascenso a la segunda división del básquetbol argentino y de a poco se fue afirmando, tal es así que sumó sus dos primeros refuerzos extranjeros cubanos y de selección. Su presidente no se pone límites y sueña con alcanzar todo lo que se proponga. "A todo esto lo hemos soñado, ahora queremos el ascenso a la Liga Nacional"

Neysser Coutín, el joven alero de 1,93mts con presencia en la Selección de Cuba

"Tengo una sensación muy grande con respecto al contrato con el club Jáchal, me siento muy contento de haber integrado el equipo y por la oportunidad que me dio, la confianza que tiene el profesor conmigo, tenemos muy buena relación. Mi objetivo es llegar y cumplir con mi trabajo, hacer que el equipo sea una familia, que sea muy alegre y que pueda fluir para que también pase con las victorias en la Liga. Esto es mucho esfuerzo, sacrificio y a dar lo mejor de nosotros para que nos vaya muy bien". 

 

 

 

 

Comentarios