lunes 28 de noviembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
con el ok del muñe

River y una drástica decisión: no firma, no juega

La nueva conducción del club comenzó firme este 2022 con jugadores que todavía no tienen futuri definido y lo hizo con el total respaldo del entrenador.

Por Redacción Tiempo de San Juan 11 de enero de 2022 - 07:57

En el inicio de la pretemporada de River, la nueva Comisión Directiva encabezada por Jorge Brito endureció la política de renovaciones y sentó un nuevo precedente para los próximos cuatro años: jugador que no firma, no juega. Esta drástica decisión fue tomada con el consentimiento del entrenador millonario, Marcelo Gallardo, y hay al menos dos futbolistas afectados. 

Si Fabrizio Angileri y Benjamín Rollheiser no extienden sus vínculos con el club, no volverán a jugar ni a participar de los ensayos del primer equipo, según informaron desde Núñez. Es por ello que ninguno de los dos jugadores podrá viajar a realizar la preparación física a San Martín de los Andes, a donde el resto del equipo iniciará en breve el arduo entrenamiento. 

Lo que se busca es resolver los problemas que en los últimos ocho años llevaron a que muchos futbolistas importantes se fueran libres y jugando hasta el último día de su relación laboral. 

Por el momento las negociaciones no avanzan. En el caso de Angileri, desde River argumentan que le hicieron una oferta para renovar que fue rechazada y dicen que el agente del jugador no volvió a comunicarse para elevar una contrapropuesta. Desde el círculo del lateral mendocino avisan que en los últimos días recibió ofrecimientos de afuera que son infinitamente superiores en los números a lo que propone River (unas 10 ó 15 veces más, aseguran) y que el club en su momento rechazó los pedidos formales del Fenerbahce turco y la Lazio por considerarlos insuficientes.

Con pasaporte comunitario y a un par de meses de cumplir 28 años, Angileri está convencido de que es momento de hacer una diferencia económica que hasta aquí no logró y, si no lo hace en el exterior, buscará que sea River el que lo reconozca (y su gente alega, en ese sentido, que el club le quiere extender el vínculo por tres temporadas, algo que le limitaría las chances de dar un salto en los años finales de su carrera). A su vez, desde la campana del CARP insisten en que en los últimos días el representante de FA tampoco les trajo ofertas de otros mercados, como se filtró.

Una posibilidad es que Angileri sea vendido en este libro de pases, algo que tampoco suena tan fácil y que no suele verse (una excepción podría ser justamente la de Fabricio Bustos, que se encuentra en un escenario similar en Independiente con River al acecho): pocos clubes decidirían invertir en un jugador al que podrían incorporar sin costo en menos de seis meses. Si el zurdo no es transferido ahora, las partes deberán volver a sentarse para afinar números de un nuevo contrato o terminará marginado durante todo el semestre hasta quedarse con la ficha en su poder.

En cuanto a Rollheiser, el pibe de Coronel Suárez es el único de los juveniles de Inferiores que aún no arregló y, a pesar de que hubo más charlas para negociar que por Angileri, hoy también están lejos. Desde el lado del jugador buscan un reconocimiento por los últimos tres años en los que el delantero de 21 años cobró -según jura su círculo- un salario demasiado bajo. Ahora bien, en Núñez advierten que el pedido del agente de BR es muy elevado en la prima del contrato y, sobre todo, que una de las exigencias es que el club le recompre al jugador el porcentaje de su pase que le cedieron en las renovaciones anteriores (5% y 15% respectivamente) , algo que en las oficinas del Monumental consideran “inadmisible”.

No es la primera vez que River tiene problemas con Rollheiser y la gente que maneja su carrera: en febrero de 2019, y aún sin haber debutado siquiera en Primera (sólo había participado de un amistoso de pretemporada en enero de 2018), estuvo al borde de decidir quedar en libertad para pasar al fútbol italiano luego de no acordar una renovación que llegó un tiempo después cuando todo parecía terminado.

Fuente: Olé

 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Canelo Álvarez amenazó a Lionel Messi porque sostiene que pisó la camiseta de México tras la victoria en Qatar.

Las Más Leídas

Melina Romero, la mujer que lucha por su vida tras la explosión de su departamento en Trinidad
Explosión en Capital: un gran susto y muchas dudas entre los vecinos
Un bombero contempla la horroroso postal que quedó en el departamento tras la explosión y en el que una mujer sufrió quemaduras en prácticamente el 100% de su cuerpo.
Noche de furia en Chimbas: totalmente borrachos, golpean y hasta muerden a policías
Pablo Fernández, el hombre que falleció atragantado con un pedazo de carne durante un asado en Trelew.

Te Puede Interesar