Juegos Olímpicos

De “superar obstáculos” a ser goleador y héroe de la Selección: Bruno, el orgullo de la familia Lima

La mamá del opuesto argentino charló con Tiempo de San Juan tras la victoria frente a Italia y clasificación a semis. “Estamos muy felices por él y todo el equipo, ya no nos quedan lágrimas”, expresó.
martes, 3 de agosto de 2021 · 11:07

“Yo no quiero estudiar, yo quiero vivir por y para el voley”. Bruno Lima tenía apenas seis años cuando empezó a dar sus primeros pasos en Obras Sanitarias San Juan y le declaró su amor eterno al deporte que había heredado de su papá Sergio. Su familia lo apoyó en su decisión, pero le dejó en claro que el “plan a” siempre iba a ser la educación. Y Bruno cumplió con sus padres y también con aquella promesa que había hecho cuando apenas era un niño.

Así fueron los comienzos del opuesto sanjuanino que hoy brilla en la Selección Argentina, héroe y goleador en los Juegos Olímpicos de Tokio. El voleibolista sanjuanino es el máximo anotador del equipo con 116 puntos, 14 los hizo en el triunfazo frente a Italia. “Estamos felices por él, esto es el fruto de todo su esfuerzo y perseverancia. Terminó la escuela, como siempre se lo marcamos, y nunca más aflojó con su plan en el voley”, contó emocionada Mariela, mamá del voleibolista.

Bruno es uno de los tres representantes sanjuaninos en Tokio: los otros dos son Matías Sánchez y Federico Pereyra.

Bruno es el orgullo de la familia Lima, pero también de todo Rawson, de donde es oriundo. Sin dar muchos detalles, la familia destacó que la Selección Argentina siempre fue un sueño para el joven y que pese a los “obstáculos” que aparecieron en su camino, pudo cumplir su anhelo en 2015 cuando llegó su primera convocatoria a la mayor. “Siempre lo soñaba, pero nosotros lo veíamos lejos. Pero pudo llegar a su objetivo. Pese a los problemas que se le fue presentando pudo superarlo todo. Logró madurar y crecer”, expresó su mamá.  

La familia contó que llevan varias horas sin dormir y que están casi desvelados desde que arrancaron los Juegos Olímpicos. “No hemos dormido mucho. Y ahora con Italia menos. Nos quedamos sin voz y sin lágrimas. Germán, hermano de Bruno, pidió vacaciones para seguir los Juegos. Así que estamos con mucha emoción, expectantes”, comentó Mariela.

“Estamos orgullosos de Bruno y de todo el equipo, merecen haber llegado a esa instancia. Seguramente van a ir por más", cerró la mamá, orgullosa del nene. 

Comentarios