Fútbol

Messi y la Selección Argentina, cada vez más cerca de San Juan

El gobernador Sergio Uñac anticipó que ve "factible" la visita de los campeones de América para este año. Cuándo sería y ¿se viene el regreso del público al Bicentenario?
lunes, 2 de agosto de 2021 · 11:46

En medio del "Desafío de las Estrellas" y la presencia de fanáticos en un espectáculo deportivo por primera vez en el año, el gobernador Sergio Uñac anticipó que ya propusieron a San Juan como sede para los partidos de la Selección Argentina por las Eliminatorias Sudamericanas. Si bien no confirmó fechas, el primer mandatario provincial señaló "factible" que el regreso de los campeones de América sea este año. 

"No he conversado en los últimos días con Chiqui (Tapia), lo llamé para felicitarlo por la Copa América, un logro fantástico después de tantos años y décadas. Nosotros estamos dispuestos. San Juan ha demostrado voluntad política, capacidad organizativa, compromiso con el deporte y excelente relación con todos los dirigentes del país Chiqui es un amigo y estoy seguro que por lo menos va a analizar la propuesta", comentó el gobernador a Tiempo de San Juan.

Messi y compañía volverán a reencontrarse, tras el histórico triunfo y consagración ante Brasil, en septiembre. Ese mes visita a Venezuela y recibe a Bolivia. En octubre contra Paraguay (jueves 7) y frente a Perú (martes 12), de local; y en noviembre contra Uruguay (jueves 11) y frente a Brasil (martes 16). "Nosotros estamos predispuestos a recibir un partido de Eliminatorias, por lo menos una fecha en el Bicentenario. Soy optimista, pero todavía hay que charlarlo", agregó Uñac.

En este contexto, el mandatario provincial no descartó la presencia de público en caso de que la Selección llegue a San Juan este año. "Creo que se podría dar. El público sanjuanino que fue al TC fue respetuoso, con protocolos hemos dado una buena imagen al país. En esta fecha hubo dos protagonistas, los pilotos y los espectadores, quienes vieron una carrera por primera vez en el año", añadió. 

La última vez que la Selección jugó en la provincia fue en partido amistoso que se jugó ante Nicaragua, en junio de 2019. El conjunto dirigido por Lionel Scaloni ganó 5 a 1 en ese encuentro. Los goles fueron un doblete de Messi y otro de Lautaron Martínez, mientras que el quinto tanto fue de Roberto Pereyra. 

Comentarios