jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Proyecto en potencia

Facu Mora, en la meca del motociclismo: "Quiero llevar bien alto la bandera de San Juan"

Con 15 años vive su segunda experiencia en tierras brasileñas, donde se realiza una de las competencias monomarca más prestigiosas de Latinoamérica. Es el único argentino en la categoría y quiere hacer historia.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Cuando Facundo Mora se subió por primera vez a la moto 250cc de su padre en el circuito El Pinar, en Rivadavia, jamás imaginó que tres años después iba a estar girando en el mismísimo autódromo Ayrton Senna de Goiania, Brasil. Allí llegó el año pasado para disputar la última fecha del Campeonato de Superbike y allí también arribará el próximo 25, 26 y 27 de junio para la segunda carrera de la Yamalube Blu Cru Cup, una de las categorías monomarca más importantes.

"Brasil es el país más fuerte en motociclismo de velocidad de Latinoamérica. El nivel es muy bueno, los pilotos son muy completos. El agarrar experiencia acá y tener roce con competidores que están en la punta, es realmente un plus. Acá cualquiera puede ganar y agarras experiencia", comentó el piloto local a Tiempo de San Juan. 

El joven de 15 años fue el único representante argentino en las dos carreras de la primera fecha. Si bien en un principio iba a estar acompañado por Julián Nacimento (Corrientes) y Juan Viera (Córdona), uno por coronavirus y otro por razones varias decidieron bajarse de la carrera. "Quiero llevar bien alto la bandera de San Juan y Argentina. Ceo que lo logré el fin de semana y estoy contento. Estoy muy feliz con estas experiencias. De a poco vamos progresando para llegar lo más lejos posible", agregó. 

Facundo debutó en el Circuito Dos Cristais en Curvelo, donde sorprendió y se metió en el podio en la primera carrera con un destacado segundo puesto. Al día siguiente terminó noveno, entre más de 30 pilotos, logrando quedar en la clasificación general en 5ta ubicación. Se trata de una sobresaliente actuación en una categoría que reúne a los mejores pilotos de Latinoamérica de entre 12 y 20 años.

"Me afectó mucho el coronavirus, que había superado días atrás. Terminé cansado y no pude mantener el ritmo en la última carrera. Pero estoy contento con los resultados, estoy compitiendo con los mejores pilotos de América. Estoy bien, vamos a entrenar para estar firme en las fechas que se vienen. Es un campeonato largo, que recién empieza", apuntó. 

La Yamalube Blu Cru Cup se trata de la categoría previa y de paso obligado para llegar al Campeonato Mundial de Superbike, junto al Moto GP, la competencia más importante en el plano internacional. Además al campeón y subcampeón, Yamaha le otorga una plaza para competir en el Campeonato Europeo de R3. "Es una oportunidad única. Estoy contento y quiero aprovecharla. De a poco voy aprendiendo y superándome", cerró Facu.

 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
bomba: luis ventura anuncio que morena rial esta embarazada

Las Más Leídas

El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
Tres estrellas del cine argentino, sueltas por las calles de San Juan
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
La insólita cifra que un kiosquero de Sarmiento deberá pagar de luz
El clima en San Juan: ¿cómo arranca el finde XXL?

Te Puede Interesar