deportes

Orgullo sanjuanino: el pibe Facu Mora hizo podio en Brasil casi sin conocer el circuito

Tiene 15 años y la primera tanda no la pudo correr porque se descompuso. Hoy se midió en un circuito que no conocía y terminó segundo.
sábado, 5 de junio de 2021 · 20:45

El piloto sanjuanino Facundo Mora, viajó a Brasil junto a directivos de Yamaha Argentina, para participar en la ciudad de Curvelo, de la Yamalube Blu Cru Cup, competencia de jóvenes talentos del motociclismo. El torneo comenzó el viernes pasado con dos pruebas libres, pero Mora no las pudo correr porque se descompuso y debió ser trasladado para recibir suero. Incluso así este sábado arrancó en el puesto 10 y terminó segundo por detrás de Enzo Valentim. Cabe aclarar que al no correr la primera etapa, Mora se estaba presentando a un circuito casi desconocido, por lo que el logro es mayor aún.

Según contó el periodista Jorge Pablo Piccolo, en la carrera Facu largó mal, se recuperó, se metió en el pelotón de punta y se mantuvo para acelerar en las dos últimas vueltas y aprovechar al máximo los metros finales. Así las posiciones finales de la carrera quedaron de la siguiente manera: 

 

Comentarios