Motociclismo

Facu Mora, el piloto sanjuanino de 15 años que se medirá con los mejores en Brasil

El joven emprendió viaje rumbo a tierras brasileñas, donde estará presente en la primera fecha de la Yamalube Blu Cru.
jueves, 3 de junio de 2021 · 09:14

Facundo Mora está por estas horas en Buenos Aires, junto a directivos de Yamaha Argentina, ultimando detalles para su viaje a Brasil este jueves. En la capital del país está realizando acciones promocionales en distintas agencias de la marca japonesa y el equipo se encargará de darle la indumentaria de competencia antes de emprender rumbo a Brasil.

Facundo viajará este jueves vía aérea a San Pablo, donde lo esperan responsables de Yamaha en Brasil. Luego tomará rumbo a Curvelo, Estado de Minas, escenario de la carrera el 4, 5 y 6 de junio. Mora correrá en la Yamalube Blu Cru Cup, categoría de jóvenes talentos del motociclismo.

Con respecto a los horarios, el viernes habrá dos tandas libres a las 10:10 y 12:55 respectivamente. El sábado se realizará la tanda libre 3 a partir de las 9:25 y la clasificación a las 13:45. Posteriormente la carrera 1 se disputará a las 15:50 (10 vueltas). El domingo se desarrollará prueba de tanques llenos a las 7:00, y luego se largará la segunda competencia a las 11:10, recorriendo el circuito dos Cristais en 12 oportunidades.

Cabe destacar que el joven sanjuanino participó el año pasado de una fecha en esta categoría y clasificó primero en el Autódromo Internacional Ayrton Senna en Goiania.

El benjamín sanjuanino participará en la categoría Yamaha R3. El objetivo de Mora este año es adaptarse a la moto y a los circuitos en tierras brasileñas, debido a que la intención es estar presente en todo el campeonato 2021. La particularidad es que el campeón y subcampeón de la categoría el año que viene serán apoyados por el Yamaha Oficial en América para competir en el campeonato mundial de Supersport 300cc.

"Tengo muchas expectativas por lo que se viene el fin de semana. Ya recuperado de COVID-19, ahora estoy enfocado en esta gran carrera, ya tengo algo de experiencia en la categoría porque corrí una fecha el año pasado. Vamos a tratar de ser protagonistas”, contó el motociclista.

Fuente: Si San Juan.

Comentarios