Primera Nacional

San Martín: los futbolistas que dijeron adiós y los históricos que terminan contrato

El plena competencia y a días de enfrentar a Gimnasia de Jujuy, el Verdinegro sufrió dos bajas importantes. ¿Podrían ser más?
viernes, 25 de junio de 2021 · 10:27

La salida de Paulo Ferrari no fue la única que se efectuó esta semana en el Club Atlético San Martín. Dos futbolistas importantes dejaron San Juan en plena competencia, a días de enfrentar a Gimnasia de Jujuy el próximo martes, y hay otros dos que finalizan su contrato ahora en junio y analizan su futuro. 

El primero que se marchó de Concepción fue Gastón Hernández, titular indiscutido en el torneo para el DT rosarino. El defensor estaba a préstamo hasta diciembre, pero tras romperse los ligamentos decidió cortar el vínculo y volver a San Lorenzo, club donde tiene contrato hasta 2023. 

El segundo que pegó el portazo anticipadamente fue Lucas Campana. Si bien el futbolista finalizaba su vínculo el 30 de junio, ya el domingo pasado no se presentó a la práctica y tampoco fue parte de la delegación que enfrentó a Tristán Suárez. Se trata de una baja sensible para el Verdinegro, teniendo en cuenta que el delantero es el goleador del equipo con 4 tantos. 

Pelaitay, oriundo de 9 de Julio, es uno de los futbolistas surgidos de la cantera verdinera.

Por otro lado hay dos futbolistas que finalizan contrato también este mes. Se trata del sanjuanino Nicolás Pelaitay y Francisco Mattia, dos de los históricos del plantel. El mediocampista todavía no tiene definido si seguirá o no en San Juan; mientras que el defensor analiza extender el vínculo hasta diciembre. 

San Martín, que este viernes arranca una nueva era bajo la conducción de Luigi Villalba, podrá incorporar 4 refuerzos.

Comentarios