Vuelve a casa

“Estoy en casa”: el mensaje de un histórico de Racing en su vuelta oficial

El delantero había empezado a entrenar dos días antes del inicio de la pretemporada y hoy se le unieron el resto de sus compañeros. Retorna al club luego de un breve paso por la MLS
lunes, 21 de junio de 2021 · 22:44

Este lunes Lisandro López encabezó el inicio de la pretemporada de Racing en la cancha auxiliar del Cilindro. El referente más importante de los últimos años en el club regresó luego de un breve paso por el Atlanta United, de la MLS de Estados Unidos, y comenzó así su tercera etapa en la entidad de Avellaneda.

El sábado, Licha ya había anticipado su retorno cuando sorprendió a los empleados del club al aparecer para empezar entrenar. En esa jornada el atacante se apersonó dos días antes de lo previsto y realizó ejercicios de reacondicionamiento físico en el gimnasio del estadio. Trabajó junto al preparador físico Federico Tridico y sus tareas en la cancha auxiliar fueron pasadas y algunos trabajos con pelota. Luego se dirigió al gimnasio para encarar una rutina física.

Este lunes fue el regreso general del plantel y López, quien con seguridad volverá a ser el capitán del equipo, se refirió a su vuelta en un video que la entidad difundió en sus redes sociales: “Estoy nuevamente acá, en casa. Hoy comenzamos de manera oficial la pretemporada estoy muy contento de estar nuevamente en el club. Les mando un fuerte abrazo a todos. Y esperamos que nos podemos ver pronto. Contamos con todos ustedes y lo mejor”, dijo Lisandro, sentado en una de las butacas de la plateas del Estadio Presidente Perón y también mostró su camiseta que llevará su clásico número 15.

Licha emigró en enero de este año a Norteamérica donde solo jugo cuatro partidos y debió regresar al país por inconvenientes familiares.

Debutó en Racing en 2003 y se marchó en 2005 al Porto de Portugal. Regresó en 2016 y fue campeón de la Superliga 2018/2019, donde fue goleador con 17 tantos. Además consiguió del Trofeo de Campeones en 2019. Entre sus dos etapas anteriores en Racing metió 75 goles y quedó ubicado en el puesto 15º del ranking de los máximos artilleros en la historia de la institución.

Su retorno aportará experiencia al plantel que dirige Juan Antonio Pizzi, que obtuvo el primer puesto en su grupo en la Copa Libertadores, mejoró en el ámbito local y llevó al equipo a la final de la Copa de la Liga donde perdió por 3-0 ante Colón de Santa Fe.

El primer compromiso oficial en la temporada 2021/2022 será por los octavos de final de la Copa Libertadores visitando a San Pablo, en Brasil, el 13 de julio próximo. La revancha se jugará el día 20 en Avellaneda.

Por otro lado, también se informó que el plantel fue testeado con hisopados rápidos y que todos los resultados dieron negativos. Se aguardan resultados de los PCR. En cuanto al entrenamiento de este lunes, se realizaron tareas aeróbicas y pasadas intermitentes. Además, otro que volvió fue Brian Mansilla, quien estuvo a préstamo en el Farense de Portugal y trabajó a la par.

Aún sin confirmación, el mismo martes por la tarde, el plantel viajaría hacia Santiago del Estero, donde desde el día siguiente iniciarían los trabajos más intensos de la pretemporada. A la vez, el equipo tratará de adquirir el mejor funcionamiento para competir en el campeonato doméstico y en la Copa Argentina, por la que jugará contra Godoy Cruz en la llave de octavos de final.

Fuente: Infobae.

Comentarios