Nations League

Argentina cayó con Polonia, con el sanjuanino Pereyra como máximo anotador

En el inicio del último weekend, el bicampeón mundial se impuso a la Selección por 3-0. El martes seguirá la acción.
lunes, 21 de junio de 2021 · 18:40

Los cuatro triunfos en las últimas cinco presentaciones habían entonado a la Selección Argentina, que logró igualar la cantidad de victorias y derrotas en la Nations League (6-6). Sin embargo, la ilusión de dar el gran golpe se esfumó rápido contra Polonia, bicampeón mundial y uno de los candidatos a quedarse con el torneo que sirve como preparación para los Juegos Olímpicos de Tokio.

De entrada, los polacos marcaron las condiciones y se llevaron un 3-0, con parciales de 25-21, 25-22 y 25-18. En el primer set, los europeos se adelantaron por 8-4 y llegaron a tener una diferencia de +8 en el 20-12. La Selección ajustó el ataque y la defensa, pero no fue suficiente para la remontada.

El siguiente parcial fue distinto, ya que Argentina se mantuvo en partido. Fue punto a punto hasta el cierre, en el que Polonia se puso 20-18 y no soltó la diferencia. El tercero volvió a ser disparejo: el 15-9 polaco quebró el parcial, que se encaminó a un fácil cierre en Rimini, italia, donde se armó la burbuja sanitaria.

Como máximo anotador nacional terminó Federico Pereyra, autor de 10 puntos, seguido por Martín Ramos (8) y Cristian Poglajen (7). El goleo polaco también fue repartido y Kamil Semeniuk se fue con 13, uno más que Bartosz Kurek.

La derrota dejó a Argentina en la novena posición de la Nations League con 17 puntos, mientras que Polonia se mantiene segunda con 33 tantos, dos menos que el líder Brasil, y el pase a las semifinales es un hecho. Francia, cuarta, todavía no aseguró su lugar e intentará lograrlo este martes, a las 13 (TyC Sports Play), frente a la Selección dirigida por Marcelo Méndez. Los galos superaron el lunes a Irán por 3-0 (25-21, 25-21 y 25-19). 

Comentarios