Habemus paz

Entrenamientos para julio y subsidios de 120 mil pesos, el acuerdo del fútbol sanjuanino

Fue lo que pactaron los futbolistas y las autoridades de la Liga Sanjuanina este último jueves. Todos los detalles.
viernes, 18 de junio de 2021 · 09:52

En el fútbol sanjuanino parece que hoy reina un poco la paz. Después de un clima enardecido entre futbolistas por el no regreso a la actividad, finalmente este último jueves hubo acuerdo con la Liga Sanjuanina y ya hay fecha de regreso, si la situación sanitaria lo permite. 

En la reunión que se llevó a cabo en la sede de calle Santa Fe se pactó regresar a las prácticas el próximo 1 de julio y retomar el campeonato en agosto. Todo estará sujeto a lo que ocurra epidemiológicamente en la provincia y las directivas nacionales. Además, previamente está estipulada otro encuentro para el 28 de junio, en el que se analizará con certeza los pasos a seguir.

"La idea es que los jugadores se empiecen a mover. Los jugadores expusieron sus inquietudes, lo que les aquejaba. Creo que fue una reunión bastante interesante. Si la situación nos permite, se vuelve en julio. Pero vamos a ver qué dice Salud Pública", comentó Oscar Cuevas, presidente de la Liga Sanjuanina de Fútbol. 

Otro punto importante que se debatió tiene que ver con lo económico y el subsidio que la Secretaría de Deportes prometió. Se trata de 120 mil pesos para los clubes de la "A" y 80 mil para las instituciones de la "B". Ese dinero, según manifestó Cuevas, pronto estará depositado. "Más que el dinero, lo que los jugadores quieren es volver a entrenar. Pero los clubes no tienen un peso para pagar sueldos, mientras ellos entrenan. Así que se acordó que, si el torneo vuelve en agosto, se pueda pagar a partir de septiembre", apuntó el dirigente. 

A pesar de que el Gobierno provincial habilitó la reanudación de los entrenamientos de todas las disciplinas deportivas, el fútbol sanjuanino es el único que mantiene el parate. La actividad está suspendida desde el 11 de mayo, y todo parece indicar que podría hacer su regreso en julio. 

Comentarios