Hockey sobre patines

Dos sanjuaninos hicieron historia y alzaron la Copa del Rey tras ganarle al Barcelona

Se trata de Maxi Oruste y Franco Platero, quienes fueron titulares en el triunfazo del Liceo.
lunes, 14 de junio de 2021 · 09:22

Dos hockistas sanjuaninos hicieron historia y alzaron la Copa del Rey en el deportivo de Riazor, ante un centenar de fanáticos. Maximiliano Oruste y Franco Platero fueron titulares en la victoria sobre el Barcelona y colaboraron para que el cuadro coruñés lograran quedarse con este título tras 17 años. 

Los dirigidos por Juan Copa brillaron en un torneo muy vistoso para el aficionado, con varios partidos de infarto y un modelo que le gusta a los equipos y a la afición. La final comenzó con dominio alterno. La primera parte fue de control, sin goles, estudiando cada técnico los defectos del rival y por donde meter mano.

El inicio del segundo acto fue vibrante. Los locales se colocaron con un 2-0 en el marcador en el primer tramo. Un gran Adroher y un penalti transformado por uno de los capitanes César Carballeira daban ventaja a los verdes.

En el Liceo hay que destacar el gran trabajo del meta Grau. Logró parar las acometidas de la delantera del Barcelona. Fue clave en todos los partidos del torneo.

El Barça acortaba distancias por medio de un ex liceísta Matías Pascual e Ignacio Alabart colocaba el empate. El tramo final fue de infarto. Apareció de nuevo el goleador de los de Juan Copa. Adroher de falta directa anotaba el definitivo 3-2 y dejaba la Copa en La Coruña.

Ficha técnica:

3-Liceo: Carles Grau; César Carballeira, Dava Torres, Franco Platero, Roberto di Benedetto -cinco inicial- Jordi Adroher, Maxi Oruste, Marc Grau y Fabrizio Ciocale.

2-Barcelona: Aitor Egurrola; Pau Bargalló, Sergi Panadero, Helder Nunes, Joao Rodrigues -cinco inicial- Matías Pascual, Nil Roca, Ignacio Alabart y Pablo Álvarez.

Goles: 1-0, M.33: Adroher, de falta directa. 2-0, M.35: César Carballeiro, de penalti. 2-1, M.36: Matías Pascual. 2-2, M.42: Ignacio Alabart. 3-2, M.43; Jordi Adroher.

Con información de Marca

Comentarios