NBA

Facu Campazo on fire: rompió un récord de 30 años en una nueva victoria de los Nuggets

El base argentino sigue imparable y en esta ocasión brilló en el triunfo contra los Knicks de New York
jueves, 6 de mayo de 2021 · 07:20

Facu Campazzo sigue divirtiéndose y haciendo disfrutar al público de los Denver Nuggets en la NBA, la liga más importante del mundo de básquet.

El base argentino volvió a firmar una gran noche en la victoria contra New York Knicks por 113 a 97, rompiendo un récord de 30 años.

El cordobés convirtió 16 puntos, quedando también a solamente un triple de su mejor marca anotadora, además de bajar 9 rebotes en una gran labor defensiva que lo dejó cerca de alcanzar su segundo doble-doble en la temporada, y a ellos les sumó 5 robos y dos tapas para redondear esa buena gestión desde su metro con 79 centímetros de altura.

En esta oportunidad, Facu no tuvo un registro tan alto en una de sus especialidades que es la de asistencias, ya que entregó 4, puesto que en ese primer registro de dos dígitos en dos rubros, ésta había sido una de ellas (10) junto a la de tantos convertidos (19).

 

 

Por su parte, con la cantidad de robos registrada anoche, el ex Real Madrid se convirtió en el primer jugador de la franquicia de Colorado en llegar a 5 o más robos en partidos consecutivos desde que lo lograra Fat Lever en 1989.

Los Nuggets arrasaron a los Knicks, que venían de 12 triunfos en sus últimas 13 presentaciones y que casualmente este miércoles concretaron la incorporación del decimoquinto argentino que jugará en la NBA, el base marplatense Luca Vildoza, de 25 años.

El decimocuarto fue Gabriel Deck, quien también viene en ritmo creciente en sus producciones en un equipo de poco relieve como Oklahoma City Thunder.

El santiagueño se estará calzando nuevamente este jueves la camiseta número 6 del equipo sureño para recibir a Golden State Warriors, desde las 23 de Argentina, mientras que Campazzo volverá a ponerse la 7 de los Nuggets este viernes desde las 22 en la visita de su equipo a Utah Jazz, para seguir defendiendo el cuarto lugar que ocupan en la Conferencia Oeste.

Comentarios