Luego de días de mucho sufrimiento, pero también de alegría por ganarle a Santa Fe con 11 jugadores y Enzo Pérez como arquero, River Plate volvería a contar con más de 10 jugadores (que la mayoría son titulares) para enfrentar a Fluminense por la última fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores.
Los 15 futbolistas de River que dieron positivo el sábado pasado recibirán el alta epidemiológica entre el lunes y el martes, una vez que se cumplan los 10 días de los primeros síntomas. De esta manera, para la Conmebol estarían aptos para enfrentar a Fluminense el martes. Ninguno de ellos será hisopado, ya que muchos de ellos podrían seguir dando positivo.
Pero más allá de tener el alta epidemiológica, el cuerpo médico del Millonario deberá someter a todos estos jugadores nuevos chequeos médicos que descartes cualquier tipo de secuela.
La gran mayoría se encuentra en buenas condiciones y a la espera de completar los estudios para retornar a las prácticas.
En tanto, respecto a quiénes surge un interrogante son Paulo Díaz y Enrique Bologna.
Paulo Díaz continuará con estudios cardiológicos en las próximas horas y en Chile se especula que por este tema podría no ser convocado para las Eliminatorias Sudamericanas; mientras Bologna tiene principio de neumonía. Los dos están prácticamente descartados para el encuentro del martes.
Otro que se le dio el alta médica es Pinola y podrá ser tenido en cuenta por el ‘Muñeco’ Gallardo.
Fuente: TyC Sports