Después del empate sin goles ante Barcelona de Ecuador por la Copa Libertadores, Boca anunció que uno de sus futbolistas dio positivo de coronavirus en el último control que se realizó el plantel. El juvenil Cristian Medina, titular en los más recientes encuentros para Miguel Ángel Russo, contrajo COVID-19 y fue aislado.
“El plantel de Miguel Russo se sometió a los test PCR de rigor y, salvo el jugador Cristian Medina, que dio positivo de COVID presentando un nexo epidemiológico familiar, el resto fueron todos negativos y están a disposición del DT”, informó en un comunicado el departamento médico del club a través de las redes sociales del Xeneize.
De esta manera, Medina se perderá el trascendental duelo ante The Strongest, del próximo miércoles en la Bombonera, que definirá el futuro de Boca en el torneo continental. Es que luego del 0-0 ante el conjunto ecuatoriano como local, el equipo argentino volverá a jugar en la Bombonera ante los bolivianos con la necesidad de obtener los tres puntos para no depender de otro resultado y avanzar a los octavos de final del certamen.
Medina se convirtió durante el primer semestre en una de las piezas importantes del mediocampo xeneize. Ante las bajas de algunos jugadores por diferentes razones, el entrenador apostó e incorporó a varios juveniles. Uno de ellos fue el número 36, al que sus compañeros apodaron Marquinhos, por su parecido con el volante brasileño que milita en el París Saint Germain. Junto a Alan Varela y Agustín Almendra, Russo nutrió la zona media de Boca de futbolistas nacidos en las divisiones inferiores del club para disputar la Copa de la Liga y la Libertadores.
Promovido en 2020 al plantel profesional, Medina es una de las grandes apuestas de Riquelme y el Consejo de Fútbol para nutrir al primer equipo. Con dinámica y buen control de balón, el volante se presenta como uno de los jugadores con mayor futuro en el Xeneize. Llegó a Boca en 2012 y ya tiene un largo recorrido en las selecciones juveniles de Argentina. Se consagró campeón en el Sudamericano Sub 15 de 2017 de la mano de Diego Placente y revalidó el título dos años más tarde, en 2019, con la Sub 17 que dirigió Pablo Aimar en Lima, Perú.
Es importante recordar que Boca, al igual que Racing, su rival en las semifinales de la Copa de la Liga, lo mismo que Independiente y Colón, la otra serie de la que iba a salir uno de los finalistas, no jugará este fin de semana en San Juan por la definición del torneo local. Tanto la Liga Profesional y la AFA decidieron suspender la actividad de todas las categorías que están reguladas bajo su órbita, incluida la Copa de la Liga que tenía planificadas sus semifinales este fin de semana.
“La Asociación del Fútbol Argentino comunica a la opinión pública que a fin de acompañar las medidas sanitarias anunciadas por el Presidente Alberto Fernández en el día de ayer, tendientes a combatir la segunda ola de la pandemia Covid 19 que estamos viviendo, ha decidido suspender la programación de partidos en todas las competencias locales que organiza desde las 20 horas del día de hoy hasta el domingo 30 de mayo de 2021 inclusive”, detalló la AFA en un comunicado.
Fuente: Infobae.