En una semana la Selección de voley debutará en la Liga de las Naciones. Pero será un inicio marcado por el COVID. Es que previo a partir hacia Italia, los testeos arrojaron los positivos de tres jugadores. No sólo eso: también fue necesario aislar a otros seis por contacto estrecho.
Por este motivo la Argentina viajó con un plantel de nueve hombres. O sea, la mitad. Y un detalle: los dos líberos (Santiago Danani y Franco Massimino.) quedaron afuera.
De acuerdo a lo que comunicó la FEVA, en los últimos testeos se detectaron los positivos de Santiago Danani, y los sanjuaninos Bruno Lima y Nicolás Lazo, quienes se encuentran en buen estado de salud y aislados.
"Luego de un exhaustivo análisis del cuerpo médico, se decidió aislar por contacto estrecho Matías Sánchez, Ezequiel Palacios, Cristian Poglajen, Agustín Loser, Franco Massimino y Pablo Crer a modo preventivo", se informó.
De modo que para el debut del 28 de mayo a las 16 ante Brasil la Selección contará con un equipo diezmado, sin líberos, con dos armadores (Luciano De Cecco y Nicolás Uriarte), dos opuestos ( Federico Pereyra y Luciano Palonsky), dos centrales (Sebastián Solé y Martín Ramos), y tres puntas (Facundo Conte, Jan Martínez y Nicolás Méndez).
(Fuente: Olé)