miércoles 29 de mayo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Liga española

Revolución en el Barça: Laporta les cantó las cuarenta a algunos pesos pesados

El presidente culé ya ha comunicado las intenciones que tiene con cada jugador del plantel de cara al futuro

Por Redacción Tiempo de San Juan

Joan Laporta ya está armando el plantel para la temporada 2021-22 del FC Barcelona. Tras un año marcado nuevamente marcado por la pandemia y una sola conquista (Copa del Rey), el presidente culé está convencido en volver a gestar un proyecto con Lionel Messi como director de orquesta.

Obviamente que en esta nueva impronta habrá jugadores que se pondrán en el mercado, también habrá intransferibles y con algunos se buscará repasar su contrato para acomodarlos a los complicados tiempos económicos que se vivene.

“Ya pueden imaginar que habrá una renovación para hacer un equipo más competitivo que pueda ganar títulos relevantes este año”, insistió Laporta ante los medios. Sus declaraciones, lógicamente, generaron de inmediato un cismo en tierras catalanas. Los rumores de una profunda depuración ahora tienen una piedra angular, ya no son sólo versiones por debajo de la mesa.

El diario local Sport planteó que la nómina del recambio ya está planificada y aclaró que el club pondrá en venta a diez futbolistas: Neto, Samuel Umtiti, Junior Firpo, Miralem Pjanic, Riqui Puig, Philippe Coutinho, Matheus Fernandes, Antoine Griezmann, Martin Braithwaite y Ousmane Dembélé. El caso del francés que llegó desde el Borussia Dortmund está supeditado a su decisión ya que la idea es que renueve su contrato, que finaliza en 2022, pero si sus pretensiones son altas, no habrá acuerdo y por lo tanto buscarán venderlo.

Así, el plantel quedaría con dos grupos marcados, el de los recién mencionados y el de los intransferibles: Marc-André Ter Stegen, Ronald Araujo, Óscar Mingueza, Frenkie De Jong, Pedri, Ilaix Moriba, Ansu Fati y Lionel Messi.

Según el sitio español, la nueva directiva se sentará también a hablar con cuatro nombres de peso que son considerados como “vacas sagradas”. Gerard Piqué, Jordi Alba, Busquets y Sergi Roberto, son los referentes del plantel y con ellos se buscaría “acordar una sensible rebaja salarial”. En caso de no llegar a un acuerdo, sus apellidos se incluirían en la lista de bajas. En el medio de la renovación quedan Sergiño Dest, Trincao y Clement Lenglet, cuyo futuro dependerá del movimiento del mercado de pases y de la decisión del cuerpo técnico.

“Evaluaremos toda la temporada en relación al primer equipo de fútbol y tomaremos las decisiones. Lo que sí, ya pueden imaginar que habrá una renovación para hacer un equipo más competitivo que pueda ganar títulos relevantes este año. Ganamos la Copa del Rey, que estamos orgullosos, pero nos eliminaron de la Champions muy pronto y la Liga la hemos perdido incomprensiblemente. Yo ya dije en su momento que valoraría los resultados, el juego y por supuesto también al actitud, la mentalidad y la ambición”, sostuvo Laporta.

Todo este plan tiene una piedra fundamental que es la renovación de Messi. A falta de un puñado de días para el cierre de la temporada, el argentino aún no estampó su firma y en junio será agente libre. Es por eso que desde la directiva buscan convencerlo de que continúe y para eso le presentarán este plan para convencerlo de que el club volverá a ser competitivo.

En lo que se refiere a fichajes hay dos prácticamente cerrados. Eric García, quien juega actualmente en el Manchester City, llegará como agente libre. El central surgido de La Masía se fue de joven al club inglés y pese a que Pep Guardiola le pidió que se quede, decidió no renovar su contrato y se unirá al Barcelona en los próximos meses. El otro es un secreto a voces. Sergio Kun Agüero anunció que culminará su etapa en el City a final de la actual campaña y los medios británicos y español ya han anticipado que también aterrizará en Cataluña.

En este torbellino de entradas y salidas, la gran incógnita es qué sucederá con Ronald Koeman, cuyo vínculo se extiende hasta junio de 2022. El neerlandés que en un principio fue resistido por la afición, terminó de alguna manera ganándose la confianza del plantel, pero sus constantes traspiés sobre el final del torneo con derrotas ante equipos como el Granada o el Celta de Vigo dejaron tambaleando su figura. Laporta tuvo una reunión con él la semana pasada, pero poco se supo de la charla que mantuvieron durante el almuerzo que compartieron. Además, el gran candidato de la dirigencia y del público, Xavi Hernández, renovó su contrato en el Al Saad de Qatar, por lo que el favorito para el cargo no está disponible.

Con este panorama el Barcelona comenzará un mes clave que definirá su futuro. El objetivo de la directiva es que la institución recupere el prestigio internacional que perdió y que vuelva a ser potencia en Europa, en el marco de un mercado en donde debido a la crisis causada por la pandemia del coronavirus pocos tienen dinero para invertir y por eso los equipos deben moverse con inteligencia para reforzarse.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Boca Juniors se medirá esta noche a Nacional Potosí buscando el pase a la siguiente ronda de la Copa Sudamericana.

Las Más Leídas

Cómo es el enigmático operativo que se montó en San Juan para el escaneo del ojo a cambio de plata
Los daños. El fuego no llegó a mayores debido al rápido accionar de los dueños de la propiedad.
Julia, en la eternidad: el emotivo poema de una lectora de Tiempo a la alemana que falleció en la Quebrada de Zonda video
Un miércoles con neblina y frío para San Juan
Rawson enfrenta un millonario pago por la extraña expropiación de La Superiora: de cuánto es el monto

Te Puede Interesar