Superclásico polémico

Es hincha de Boca y referente del arbitraje sanjuanino: "Tello falló en jugadas claves"

El choque entre Tevez y Maidana previo al gol de Boca, ¿era roja para el defensor de River? y ¿Villa y Rojo al límite de la expulsión?. De esto y más opinó Carlos Allegue, árbitro docente con más de 20 años de experiencia.
lunes, 17 de mayo de 2021 · 10:42

El superclásico que protagonizaron Boca y River por los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional terminó con polémicas. Se habló más de la falta de Tevez a Maidana y de las expulsiones que el árbitro Facundo Tello omitió en los 90 minutos que de la victoria del "Xeneize" en los penales y clasificación a semifinales. En San Juan, Carlos Allegue, instructor nacional de árbitros, también opinó sobre las jugadas que dieron qué hablar y si bien explicó que los jueces "son humanos y pueden errar", señaló que el bahiense "lamentablemente falló en jugadas claves". 

La primera gran polémica fue el gol de Tevez que debió ser anulado. Ocurrió a los 10 minutos de la primera parte. Antes de cabecear, el delantero protagonizó un choque con Jonatan Maidana que el árbitro, ni el asistente Julio Fernández, advirtió. "Se nota que hay un empujón de Carlos", comentó Allegue, quien rápidamente agregó que "esto pasa antes de que tiren el centro. El árbitro está concentrado en la jugada y por ese motivo no ve la falta. Pasó desgraciadamente en una fracción de segundos, un descuido". 

Las otras jugadas discutidas fueron protagonizadas por Marcos Roja y Sebastián Villa. Tello decidió no amonestar al defensor por una falta (una plancha a la altura del tablón) contra Agustín Fontana, mientras que el volante "xeneize" recibió una tarjeta amarilla por una fuerte infracción contra Montiel. Para el árbitro docente sanjuanino, ambos debieron ser expulsados. "Podrían haber sido roja por juego brusco. El de Villa fue un planchazo", sostuvo. 

El que también tendría que haber sido expulsado es Maidana. El defensor de River recibió la tarjeta amarilla por una fuerte patada en la mitad de la cancha sobre Carlos Tevez. Era jugada de expulsión. El árbitro sólo amonestó. "Era roja. Para mí Tello es el mejor árbitro del país, es superior al resto. Pero el domingo falló. No es fácil un superclásico. Hay presión, a pesar de que no hay público", señaló el sanjuanino. 

"Los árbitros se equivocan como cualquier otra persona", agregó. Y planteó como solución la incorporación del VAR para los encuentros del fútbol argentino. "Con el VAR hubiese sido anulado. Es necesario. Ellos vienen de dirigir encuentros nacionales con este sistema y se acostumbran. Entonces vienen acá y no está. Se siente la diferencia", cerró. 
 

 

Más de

Comentarios