La segunda fecha del campeonato 2021 de Top Race en el Autódromo de Concepción del Uruguay de Entre Ríos terminó con una sonrisa para Fabricio y Ariel Persia, hermanos que compiten con su propio equipo. El más chico se impuso en la carrera final y alcanzó la punta del campeonato, y el mayor hizo de las suyas en el Series, donde también cantó victoria.
Para Fabricio el día comenzó con la prueba de tanques llenos, donde el SDE Competición probó algunos cambios de cara a la final, lo que hizo que fueran los más rápidos de la tanda.
Para la hora de la carrera definitoria, el piloto sanjuanino, luego de un mal resultado en el sábado, largó en cuarta ubicación de la grilla. Pero fue ganando posiciones, hasta que una falla de Marcelo Ciarrocchi, quien lideraba la carrera, provocó que el segundo, Diego Azar, tocara al sanjuanino perdiendo ambos velocidad en un sector rápido. Pero el menor de los Persia, de grandes reflejos, pudo esquivarlos y ubicarse en la punta de la carrera.
Una vez puntero Fabricio manejó el ritmo de la carrera hasta ver la bandera a cuadros. El podio lo completaron ambos pilotos de Toyota Gazoo Racing Argentina, Ian Reutemann y Diego Azar.
Ahora Fabricio Persia se ubica primero en el campeonato compartiendo la punta con Diego Azar, ambos con 51 puntos. El próximo compromiso del piloto sanjuanino son los días 11, 12 y 13 de Junio con circuito a confirmar donde se disputará la tercera fecha del campeonato de Top Race.
Victoria II
El mayor de los Persia no se quedó atrás en Concepción del Uruguay. Ariel se quedó con la victoria en la segunda fecha del Top Race Series, quedando por delante de Luis Gastaldi y Oscar Sánchez, quienes completaron el podio. Con la victoria, Persia lidera el torneo con 39 puntos, seguido de Oscar Sánchez y Diego Verrielo, con 38 y 37 respectivament